La Provincia reconoció a deportistas olímpicos cordobeses

 A quienes participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el gobernador Schiaretti les comunicó que recibirán becas en el 2019, además de un premio estímulo. Les agradeció el empeño con el que se prepararon para dejar en alto el prestigio de Córdoba. Los atletas valoraron el apoyo oficial y los recursos que ponen a su disposición en el Kempes.

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta tarde a los deportistas cordobeses que integraron la delegación argentina que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y a quienes agradeció el haber representado dignamente a Córdoba. La oportunidad fue ocasión para anunciarles el otorgamiento de becas para el año próximo, además de un premio estímulo de 20 mil pesos.

“Es simplemente un gesto de reconocimiento al esfuerzo que han demostrado para participar de la competencia y por haberlo hecho como corresponde, con absoluta limpieza, confraternizando más que compitiendo”, señaló Schiaretti.

Los deportistas distinguidos son, Victoria Miranda; Sofía Ramallo; Josefina Rubenacker; Facundo Zárate y Gaspar Garrone (Hockey 5); Julián Quetglas (Rugby Seven); Delfina Dini (Natación); Delfina Villar (Beach Voley); Belisario Kopp (Windsurf); Ignacio Pérez Contreras (Esgrima) y Celeste D’Arcángelo (Gimnasia Rítmica). Jeremías Azaña (Squash), en tanto, participó con su disciplina en deporte exhibición.

“Gracias por defender el prestigio de Córdoba y por habernos hecho quedar tan bien”, dijo el Gobernador, tras elogiar “a los que obtuvieron medallas y a todos los que participaron, porque todos son ganadores y son un verdadero orgullo para nuestra Córdoba”.

Manifestó asimismo la necesidad de premiar el esfuerzo y la preparación de los jóvenes deportistas. “Ustedes son la expresión de lo que es el deporte en nuestra provincia –destacó Schiaretti– y también de todo lo que expresa. Por eso nos hicieron sentir orgullosos de ser cordobeses”.

Deportistas olímpicos 

A su turno, los galardonados expresaron su satisfacción por contar con el respaldo imprescindible para continuar con su actividad. Sofía Ramallo, medalla de oro en Hockey, dijo sentirse “muy feliz de ser cordobesa y haber estado en lo más alto; fue un paso muy grande en lo personal y para todo el equipo, es lo que nos impulsa hacia el futuro”.

Recordó que juega desde los 6 años en el Club Universitario y ahora milita en primera división. Después de la experiencia de las olimpíadas juveniles “mi carrera sigue con otra proyección, con el objetivo de jugar en mayores, preparándome en todos los sentidos”. Sofía aseguró que siente el apoyo de la Provincia “y el Kempes nos brinda kinesiología, gimnasio, exámenes médicos, y todo lo necesario”.

Por su parte el windsurfista Belisario Kopp manifestó que él y sus compañeros están “muy contentos de que nos reconozcan todo el esfuerzo que hicimos durante estos tres años”. Belisario corre en vela y obtuvo la posición número 12 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, anticipó que la Provincia hará el seguimiento, no sólo de los deportistas que participaron de las olimpíadas, sino también de otros 45 atletas que estuvieron en el proceso de preparación y selección. Afirmó que el Estadio Kempes es el centro deportivo más importante del país y que continúa incorporando y mejorando infraestructura.

Compartir