La Provincia homenajeó al abanderado de los Juegos Paralímpicos

El tenista Gustavo Fernández representará al país en los Juegos Paralímpicos y portará la bandera argentina en la ceremonia inaugural. El Gobierno de la Provincia le realizó un reconocimiento a semanas de emprender el viaje a Río.

Este mediodía, el vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y miembros de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, despidieron a quien participará en tenis adaptado en los Juegos Paralímpicos, a disputarse del 7 al 18 de septiembre y será el abanderado de la delegación argentina.

El acto se desarrolló en el Estadio Kempes, donde se le entregó un estímulo económico por parte del Gobierno de la Provincia, a través de Bancor y la Lotería de Córdoba, además de un kit deportivo.

El vicegobernador Martín Llaryora se refirió al ejemplo de superación que transmite Gustavo: “Su principal logro es vencer todos los obstáculos que tuvo, para hoy ser un deportista de elite que representa a la Argentina. Es un espejo a través del cual se pueden reflejar muchísimos jóvenes que tienen algún grado de discapacidad”.

Asimismo, destacó el apoyo y acompañamiento incondicional de su familia y expresó: “Gustavo nos permite fortalecer esta política de estado que ha marcado Juan Schiaretti sobre los deportes adaptados y, para mí, más allá de las ayudas específicas, es un honor entregarle la bandera de Córdoba porque se la estoy entregando a una persona que es ejemplo”.

Gustavo Fernández viene de salir campeón del Roland Garros en singles pero, según sus propias palabras, eso no se compara con conseguir una medalla olímpica: “Todos los torneos son importantes, pero los olímpicos tienen esa presión extra que lo hace tan especial”.

Sobre su preparación de cara a sus segundos Juegos Olímpicos, “Gusti” manifestó: “Llego muy bien, vengo de tres meses muy intensos en los que he dado un salto de calidad y estoy muy conforme al respecto. Son mis segundos olímpicos, cuatro años después, con muchísima más experiencia, lo cual es algo a destacar y creo que me va ir muy bien”.

En tanto, el vocal de la Agencia, Sergio Tocalli, expresó: “Sentimos que estamos reconociendo a gente que hace mucho esfuerzo y que a nosotros nos sirve como modelo. Esa lucha permanente por mejorar su condición es el mejor ejemplo, no sólo para el deporte sino para la vida”.

Además del título logrado este año en el Roland Garros, Fernández se adjudicó también el Wimbledon en dobles masculino el año pasado, y cosechó dos medallas de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos, en singles y dobles.