La Provincia acompañó a la Fundación Jean Maggi en la entrega de bicicletas adaptadas

El Kempes fue elegido para este evento solidario donde se otorgaron 30 unidades, destinadas a personas con dificultades motrices de bajos recursos.

La solidaridad y las buenas acciones se hicieron un lugar en plena pandemia de coronavirus y el Polo Deportivo Kempes fue el sitio elegido por la Fundación Jean Maggi y el Gobierno de la Provincia de Córdoba para hacer entrega de 30 bicicletas adaptadas para personas de bajos recursos. El año pasado, la mencionada fundación fue la adjudicataria de un aporte de 1.052.460 pesos del Fondo Ayudar, destinado a cofinanciar proyectos de gran impacto social de organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto de la Fundación figuró entre los ganadores por su gran valor en el aporte comunitario hacia personas de bajos recursos con movilidad reducida. Su presidente, Jean Maggi, en un ejemplo de superación personal, transformó las dificultades en oportunidades. Así es como creó una fundación que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte. Esto a través de la fabricación de bicicletas adaptadas y accesibles para los que menos tienen.

jeanmaggi3acd

 

De la entrega participaron el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y el presidente de la Fundación, Jean Maggi. El mismo tuvo lugar en la pista de atletismo del Estadio Mario Alberto Kempes con la finalidad de garantizar las medidas de distanciamiento social dispuestos por protocolo debido a la pandemia por el coronavirus.

«Lo más importante es que muchísimos chicos pueden tener su bicicleta y movilizarse por sus propios medios. Cuando Jean nos pidió hacer este acto nos pareció muy bueno. Por lo menos le hemos dado un poco de vida a este lugar. El trabajo que hace Jean, que es un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de superación, y que puede motivar a muchas personas a no bajar los brazos y que a pesar de las dificultades las cosas se pueden hacer», consideró Campana.

«El hecho de que estén a hechas a medida implica un cambio muy importante. Lo importante es ver la alegría en el rostro de los chicos y los padres, nos llena de alegría. Es una acción diferente después de estar corriendo atrás de problemas que generó el Covid-19″, enfatizó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

jeanmaggi2acd

 

«Desde que comenzó el primer gobierno de Juan Schiaretti se creó el área de Deporte Adaptado y ha crecido muchísimo. Ha visibilizado una realidad que era palpable y generó que muchos chicos hagan deportes. Que deje de ser tabú de que por tener alguna dificultad no se puede hacer deporte, todo lo contrario», concluyó.

Fondo Ayudar

Vale recordar que el Fondo Ayudar dependiente del Concejo Provincial de Políticas sociales, apunta a crear mecanismos tendientes a disminuir desequilibrios económicos y sociales para reducir la pobreza y la exclusión social, bajo el principio de solidaridad y responsabilidad social de las personas físicas y jurídicas.
De esta manera cofinancia proyectos de gran impacto social.

jeanmaggi1acd

Fundación Jean Maggi

La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro que cuenta con un doble impacto social. Por un lado generar puestos de trabajo y salida laboral para beneficiarios de la fundación y producir más unidades adaptadas en volumen para que el costo sea menor y lograr así mayor accesibilidad para los sectores vulnerables.