La pileta olímpica del Kempes lleva el nombre de “Georgina Bardach”

Así lo anunció el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, en la inauguración oficial de la pileta olímpica del Kempes, donde se desarrolla el Campeonato Nacional de Natación Open 2014.  

Esta tarde, se realizó el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la primera pileta pública con medidas olímpicas, emplazada en el Estadio Kempes, y a disposición de todos los deportistas.

En la inauguración, Agustín Calleri dijo: “La verdad que es un día muy emocionante porque después de dos meses y medio de arduo trabajo, hoy tenemos una pileta de 50 metros olímpica. Cuando asumí, le propuse a nuestro Gobernador que el Kempes se vaya transformando de a poco en un polo deportivo de alto rendimiento del interior del país y, si no fuera por él, este sueño no podría ser realidad por lo que estoy eternamente agradecido”.

Asimismo, Calleri anunció: “Hace 10 años tuve la suerte de poder estar en Atenas representando a mi país, y también tuve la suerte de poder ver a Georgina colgarse una medalla olímpica y ser orgullo no solamente de toda la delegación sino de un país, y una provincia en particular. Y siempre digo que los homenajes se tienen que hacer en vida, por lo que me parece que lo correcto es  que la pileta se llame Georgina Bardach”.

En tanto, la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, comentó: “Esta pileta que estamos inaugurando representa una inversión que hacemos todos los cordobeses y que, desde el gobierno, decidimos hacerla en bienes públicos estratégicos, necesarios para dar saltos de calidad verdaderamente importantes. Esto es pensar y trabajar para lograr combinar, por un lado, la inclusión social y, por el otro, ser deportivamente competitivos a nivel internacional”, y agregó: “Esa es la meta mayor que se puede proponer un Gobierno en este tipo de políticas, y desde la Agencia Córdoba Deportes, con programas y con obras como la que hoy inauguramos, lo están logrando”.

A su vez, Georgina Bardach, visiblemente emocionada, se refirió sobre la sorpresa que le tenía preparada el presidente de la Agencia, que consistió en que la flamante pileta lleve su nombre: “Simplemente quiero agradecer al Gobernador por entender la importancia del deporte, a Agustín  Calleri por hacer todo lo posible para que esto sucediera, a los vocales y a todo el personal de la Agencia porque lleva mi nombre, pero acá trabajaron todos. A mi familia por bancarme todos estos meses, a todos los nadadores porque para bancar una infraestructura se necesita también talento y por  suerte en Córdoba tenemos y mucho, a “Bochi” Sosa porque sin lo que hubiese sido Atenas, tampoco estaría esto, y alguien que tuve la suerte de tenerlo cuando estaba en la pileta y ahora lo tengo como compañero, a Horacio Garimaldi que trabajó siempre a la sombra”.

Posteriormente, se desarrollaron las finales del primer día de competencia. El campeonato, que se extenderá hasta el próximo lunes, cuenta con la participación de los mejores 180 nadadores del país y un equipo de Chile.

El natatorio de 50 metros se suma al otro de 25 metros, que se ubica a la par, lo que resulta fundamental para la realización de eventos de primer nivel.

Estuvieron presentes también el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Dr. Fabián López; el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Daniel Passerini; el Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el Presidente de la Confederación de Deportes Acuáticos (CADA) Fernando Terrilli; el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Rubén Bustos, vocales y demás autoridades de la Agencia Córdoba Deportes.