La Liga de Rugby Social comenzó su cuarta temporada

El sábado por la mañana en el Club La Tablada, se lanzó la temporada 2019 de la Liga de Rugby Social, con un encuentro de chicos del club y las instituciones que participan del certamen.

Luego de varios días de lluvia, el sábado finalmente salió el sol, una ocasión más que propicia para que más de 400 chicos se reúnan para hacer el deporte que más les gusta: el Rugby.

Así, en un evento que ya se convirtió en un clásico, el Club La Tablada junto a la Agencia Córdoba Deportes, organizan este comienzo de actividades con encuentros deportivos en las instalaciones del club, con la presencia de toda la familia y una jornada solidaria donde además se recauda ropa y calzado para aquellos chicos que más lo necesitan, con la ayuda de la organización «Transmitiendo Valores».

«Trabajamos en conjunto con el Club La Tablada y la Liga Cordobesa de Rugby y todos los años hemos comenzado la temporada en sus instalaciones. En esta oportunidad, es la cuarta vez que lo hacemos y hoy los padres han realizado donaciones que van a ir destinadas a los chicos de la Liga, que está formada por 10 instituciones barriales», manifestó Juan Domingo Viola, Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo de deporte social.

Además de lo deportivo, los chicos disfrutaron de un desayuno por la mañana y luego de jugar al rugby, de un tercer tiempo con una «hamburgueseada» que se extendió hasta pasadas las 13. De esta forma, pudieron compartir un momento de distensión e integración social.

La Liga de Rugby Social está integrada por 10 instituciones barriales que buscan generar encuentros a través de este deporte, en distintos puntos de la ciudad, con jornadas de juego que se desarrollan una vez por mes. Además, la Agencia Córdoba Deportes colabora con elementos deportivos, ayudas económicas y transporte para potenciar este deporte.