La gimnasta Camila Giorgi rumbo a tres copas del mundo

Se disputarán en Portugal, Rumania e Italia. Las copas mundiales forman parte del circuito oficial de la Federación Internacional. La entrenadora de Camila es Anahí Sosa, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

La gimnasta cordobesa Camila Giorgi, junto a su entrenadora Anahí Sosa, viajarán el próximo lunes a Europa para participar en tres copas del mundo de Gimnasia Rítmica, de cara a su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esta gira europea incluye la participación de Camila Giorgi en las copas del mundo de Lisboa (Portugal), Bucarest (Rumania) y Pésaro (Italia). Las copas mundiales forman parte del circuito oficial de la Federación Internacional de Gimnasia y allí se evalúa a las mejores gimnastas del orbe, participando sólo una representante por cada país.

“Voy a estar con las mejores gimnastas del mundo. Son tres copas muy importantes que están dentro del calendario oficial, así que estoy muy emocionada. Y siempre pensando en los Juegos Panamericanos, que es el torneo más importante del año”, manifestó la deportista.

Si bien este es el primer paso a nivel internacional de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse del 10 al 26 de julio de 2015, Camila Giorgi viene entrenando arduamente en club Banco Provincia de Córdoba y en el estadio Kempes junto a su entrenadora y ex gimnasta Anahí Sosa.

Sosa, que fue designada como la entrenadora del equipo argentino que nos representará en Toronto por la Confederación Argentina de Gimnasia y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), dijo: “Creo que Cami está en su mejor momento, hemos logrado en este tiempo que se posicione a nivel mundial y desde la Confederación de Gimnasia confiaron en nuestra infraestructura deportiva y en nuestro equipo para que representemos a Argentina. Yo la entreno a ella y a Milagros Carrasco Pini que es la número uno de Argentina, y por razones físicas no participará de esta gira. Además, nos acompañan los profesionales del CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) adonde Camila y Milagros asisten a diario”.

En el CARD de la Agencia Córdoba Deportes, a Camila Giorgi la asiste y acompaña un grupo de profesionales con nutricionista, fisioterapeutas, psicóloga. Además, estuvo entrenando en natación con Georgina Bardach.

Y mientras Camila Giorgi se entrena para competir con las mejores gimnastas del mundo, en el estadio Kempes, a dos semanas de su inicio lectivo, la escuelita de gimnasia rítmica ya tiene a más de 300 nenas en sus clases que forman parte del “semillero de gimnastas”.

En tanto, 22 de esas niñas que dieron sus primeros pasos en la escuelita del Kempes, ya pasaron a ser gimnastas federadas, y dos de ellas están entrenando para formar parte de la Selección Nacional.

“Todo esto es parte de la planificación y desarrollo que desde hace unos años apuntamos con la gimnasia rítmica. Se están viendo los frutos a todos los niveles”, resaltó en su balance Anahí Sosa, quien lleva adelante este proceso como vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes.