La Experiencia Kempes se expande a Instituto

La experiencia para que chicos de escasos recursos y de organizaciones sociales de la provincia de Córdoba, puedan acceder de forma gratuita a partidos de primera división en el estadio Kempes, se ha expandido al club de Alta Córdoba y proyecta llegar a otras instituciones.

Desde hace cuatro años, el estadio Mario Alberto Kempes recibe a delegaciones de chicos del interior provincial y de barrios de la ciudad de Córdoba, para que puedan conocer el estadio y presenciar partidos de primera división, tanto de Talleres como de Belgrano, cuando oficiaba de local allí. Así, más de 7500 chicos por año visitaron el estadio provincial y disfrutaron de esta experiencia deportiva,  en los partidos de primera división que allí se jugaron.

Dado el éxito de este programa, el entusiasmo de los chicos y con el objetivo de  que el deporte sea parte de la vida de todos los cordobeses, se ha extendido en una primera instancia, al club Instituto para que también puedan presenciar partidos tanto de fútbol como de básquet. Así, esta experiencia en el tradicional club de Alta Córdoba, se denominará “Experiencia Gloriosa”.

En tal sentido, se firmó un convenio para que chicos de escasos recursos conozcan y puedan ir a la cancha, ver y disfrutar lo que es un partido de futbol profesional. Con este acuerdo se agregan, a las 150 plazas que había en el Kempes,  200 plazas para la cancha de fútbol y 100 lugares para presenciar básquet en el Instituto Atlético Central Córdoba.

El programa apunta a delegaciones de chicos pertenecientes a organizaciones sociales, escuelitas de fútbol, comedores comunitarios de toda la provincia de Córdoba. Para ello pueden presentar una nota a través de mesa de entrada de la Agencia Córdoba Deportes informando las características de la delegación y un teléfono de contacto o por correo electrónico a deportesocialcba@gmail.com

Más información: http://deportes.cba.gov.ar/