La Diplomatura en Gestión Deportiva llegó a San Francisco

La Diplomatura en Gestión Deportiva tendrá una duración de 6 meses y se dictará en diferentes sedes. San Francisco es una de las ciudades encargadas de brindarla.

En el Teatrillo Municipal de la ciudad de San Francisco, se realizó la presentación de la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales, que se dictará en el Centro Universitario de dicha ciudad, a partir del viernes 20 de abril.

Las clases se darán los días viernes de 17 a 22, una vez al mes y la diplomatura contará con seminarios temáticos. Tendrá su cierre en el mes de septiembre, con un encuentro final en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las inscripciones se encuentran abiertas accediendo a los sitios web de la Agencia Córdoba Deportes, Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Municipalidad de San Francisco y Centro Universitario de San Francisco.

El curso está orientado a dirigentes deportivos, profesores de educación física y entrenadores, y se dictará en diferentes sedes: las Universidades Nacionales de Villa María, Río Cuarto, Villa Dolores, Córdoba Capital y C. U. de San Francisco.

Ignacio García Aresca, Intendente de San Francisco, señalo: «Esta propuesta se dictó el año pasado en Córdoba Capital y a partir de esto, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y la UNVM, quisimos federalizar esta capacitación, algo que es fundamental para nuestras instituciones deportivas. Desde nuestro Gobierno pensamos en tener la oportunidad de tener un título para poder volcar los conocimientos a muchos niños y jóvenes de la ciudad”.

Participaron de la presentación el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vocal de directorio Dr. Juan Viola, la Decana de la UNVM, Elizabeth Theiler, el Secretario de Investigación y Extensión de la UNVM, Gabriel Suárez, y el director de deportes de nuestra ciudad, Juan Manuel Iturburu.