La Agencia Córdoba Deportes llegó al Paraje San Antonio

Fue en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste. Allí se enseñaron algunas disciplinas y se entregaron elementos deportivos con el objetivo de incentivar, difundir y promover la práctica de deportes a niños y jóvenes.

Este martes, una delegación de la Agencia Córdoba Deportes visitó el Paraje San Antonio, ubicado en el departamento Río Seco, a 268 km de la capital provincial.

El gobernador José Manuel de la Sota, la titular de la Fundación Banco de Córdoba Adriana Nazario, junto a los vocales de directorio de la Agencia, Guillermo Di Giusto y Oscar Dertycia, entregaron elementos deportivos a los niños de la escuela primaria del lugar Sara Amelia Villarreal. A su vez, se desarrollaron actividades de atletismo, hockey, minitenis y fútbol.

El objetivo de estas giras deportivas que viene llevando a cabo la Agencia, es el de exhibir deportes a través de referentes deportivos, dejar elementos para que puedan practicar dichas disciplinas, y establecer un vínculo con la zona para acercar programas de la Agencia.

Es por eso que los chicos recibieron palos y bochas de hockey; pelotas, redes y arcos de fútbol; pelotas de handball; y conos. Estas acciones ya se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores, Mina Clavero, Nono, Salsacate, Villa de Soto, San Carlos Minas, y están programadas más visitas para los próximos meses.

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo del Noroeste, que contempla medidas en materia de infraestructura, vivienda, salud y promoción deportivo – cultural en diez departamentos de esa zona del territorio provincial.

En la ocasión, estuvieron también el Secretario de Producción Agropecuaria Familiar Miguel Majul, el presidente de Epec Jorge González, y el legislador del departamento Río Seco, Gustavo Eslava.