La Agencia Córdoba Deportes lanzó su propuesta de fortalecimiento a iniciativas deportivas barriales

En el marco del programa Herramienta Deporte,  escuelitas de fútbol de distintos barrios de Córdoba dieron el primer paso en esta iniciativa destinada al deporte social

En el primer encuentro, donde participaron 9 escuelas, se realizó en la cancha Auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de 400 chicos que  disfrutaron de una tarde a puro fútbol. Las escuelitas presentes fueron: Lamadrid, La Granja, Villa Serrana, Villa Martínez, Ameghino Norte, Villa Aspasia, Rosedal, Villa Azalais y Almirante Brown, a quienes el Gobierno de la Provincia  brindó el transporte y la merienda.

El fin principal de estas acciones es fomentar escuelitas de barrios de la Ciudad de Córdoba a través de la provisión de elementos deportivos, reacondicionamiento de espacios de físicos y encuentros periódicos.

Juan Viola, vocal de directorio a cargo del área de deporte social de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró muy motivado por la alta concurrencia y las ganas de los profesores para ejecutar la propuesta: “Es importante acompañar estas iniciativas deportivas barriales, ya que cumplen un rol fundamental de contención y apoyo para cientos de niños. La Agencia Córdoba Deportes sigue en el camino de llegar a todos los barrios y fomentar estos emprendimientos para que puedan dar un salto de calidad y que haya cada vez más chicos practicando algún deporte y educándose en valores”.

Oscar Dertycia, ex jugador de fútbol y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo presente y se acercó para darles un saludo a los entusiastas jugadores jugadores.