La 7a edición de la Vuelta Altas Cumbres fue un éxito

El mendocino Germán Dorhmann y la marplatense Lourdes Trufo fueron los primeros en arribar y se consagraron ganadores del galardón Puerto Especial de Montaña, recibiendo el premio en efectivo de la Agencia Córdoba Deportes.

Este fin de semana se llevó a cabo en Mina Clavero, por los cordones montañosos de las cumbres más altas de Córdoba, la séptima edición de Vuelta Altas Cumbres y National Championships XCM UCI 2017. Contó con la presencia de más de 1400 corredores provenientes de todas las provincias argentinas y también de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

El primero en llegar a la meta fue el mendocino Germán Dorhmann del equipo TOP MEGA, quien obtuvo el título de Campeón Argentino en la especialidad Marathon XCM, recorriendo una distancia de 120km en un tiempo de 4 horas 6 minutos 06 segundos. En tanto, la primera dama en arribar, en la misma distancia, fue la marplatense Lourdes Trufo del Equipo RALEIGH, marcando un tiempo de 4 horas 55 minutos 28 segundos.

Ambos se consagraron también ganadores del premio Puerto Especial de Montaña, al ser los primeros en alcanzar el punto más alto del recorrido. Asimismo, recibieron el premio en efectivo de la Agencia Córdoba Deportes y la Inscripción gratuita a la Épica Atacama, con la asistencia durante toda esa competencia de GMax.

En la distancia de 82km, los ganadores de la prueba fueron Matías Maggiora de la provincia bonaerense de Tres Arroyos, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y la cordobesa Mariela Brizuela, quien marcó 3 horas 27 minutos 39 segundos.

Además hubo carrera para los principiantes. Así, los bikers de las categorías Menores y Promocionales, cuya distancia fue de 35 km, largaron desde el Hotel La posta del Qenti en la Ruta 34 en plena Pampa de Achala, para culminar en Mina Clavero.

Esta carrera de mountain bike diseñada para todas las edades, preferencias y niveles de entrenamiento, por ser la más desafiante e intimidatoria, la han catalogado como “la más dura del calendario de ciclismo montaña”.

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) estuvo presente coordinando juntamente con los organizadores de la prueba “Deportistas de Aventura”, cada instancia de esta competencia. Asimismo, en la entrega de premios estuvieron presentes el Intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo; y Diego Tomaselli de la Agencia Córdoba Turismo, quienes hicieron la entrega a los ganadores de todas las categorías que participaron en la prueba ciclística.