L.I.D.E.R.E.S. Barriales tendrá su segunda edición

El programa de capacitación, que durante el 2017 tuvo gran convocatoria, renueva sus contenidos y apuesta al trabajo de campo. Se presentó en el Estadio Kempes.

La nueva edición de este ciclo de capacitaciones está dirigida a líderes barriales y tiene el objetivo primordial de brindarles herramientas para que, quienes trabajan en sectores sociales, promuevan la inclusión de manera efectiva.

El programa es articulado a través del área de deporte social y comunitario de la Agencia Córdoba Deportes y la Fundación WACALES. Mediante el mismo se intenta potenciar a la organización social y comunitaria de los líderes deportivos a través de los valores, habilidades y conocimientos esenciales del ser social, desde el deporte hacia el espacio donde se desarrolla el mismo: el barrio.

Quienes no accedieron durante el 2017 a Líderes I, tendrán un curso nivelatorio de 45 días para poder participar de la edición de este año.La segunda parte se denominará “Experiencia en movimiento”, donde los aspirantes van a participar a través de prácticas vivenciales en distintas instituciones.

La gran apuesta de este año es fortalecer el aprendizaje de la gente que está trabajando en barrios, clubes y organizaciones sociales en general, utilizando la modalidad participativa como eje central. De las experiencias vividas durante las actividades, los alumnos organizarán un trabajo final que consistirá en la organización integral de un evento.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, acompañado por funcionarios de sendas instituciones que organizan dicha capacitación.

Para más información sobre el programa, descargar aquí: Programa L.I.D.E.R.E.S.

Informes e inscripción: Agencia Córdoba Deportes (Estadio Kempes – Av. Cárcano S/N) de 8 a 20 hs. T.E.: (0351) 434-8360 al 67 int. 211.