Julieta Lazcano en Córdoba: “A esto le saco lo positivo”

La capitana de la Selección Argentina de Voleibol concentró junto a sus compañeras cordobesas de selección y habló de su presente y desafíos a futuro.

Julieta Lazcano es la voz de la experiencia en este plantel de cordobesas que se reunió en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Vóleibol (FCV) para concentrar en el marco de “Operativo Retorno” para selecciones de la Federación del Voleibol Argentino (FeVa). Luego de un histórico 2019 donde consiguió con el seleccionado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y la posterior clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del 2020, la cordobesa mira al futuro, pero casi como una rareza con los pies todavía en su Córdoba natal.julietalazcanovoleyacd10

“Hacía mucho tiempo que no estaba en Córdoba, yo me fui a los 18 años, y es la primera vez que estoy acá más de tres semanas consecutivas. A esta pandemia yo le busqué el lado positivo, nunca paré de entrenar y aproveché al máximo para recuperarme de unas lesiones que venía acarreando de mucho tiempo”.

Del 11 al 18 de septiembre, la capitana de “Las Panteras” se reunió con sus pares cordobesas en la cancha que posee la FCV para entrenar bajo la coordinación del técnico villamariense Martín Ambrosini (Selecciones de Base Femeninas), en lo que se considera la primera vuelta a los entrenamientos oficiales, bajo estrictas medidas de seguridad biosanitarias.

Lazcano tiene una larga trayectoria, no sólo en el seleccionado argentino sino también en el vóley mundial. Es que la central de las “Panteras”, que se inició en el club General Paz Juniors, se prepara para retornar a la competitiva liga de Brasil, más precisamente en el Fluminense, luego de su paso por Polonia, Francia -siete temporadas-  e Italia. Por todo esto es que su presencia es tan importante para las jóvenes que la acompañan en los entrenamientos.

Sobre la gran camada de jugadoras cordobesas que nutren a los distintos seleccionados, comentó: “Desde que yo tengo memoria, Córdoba ha tenido muy buenas jugadoras de base, recuerdo en mi categoría que siempre a donde íbamos ganábamos los torneos, los Juegos Binacionales o cualquier otro. Con nuestras selecciones de base siempre hemos sido muy buenos”.

julietalazcanovoleyacd9

Sobre sus sensaciones en esta semana de entrenamiento, destacó: “Es como que uno tiene muchas ganas de expresarles todo a las chicas, de pasarles toda la información, pero también sé que esto es cuestión de experiencia, y ellas tienen muchísima carrera por delante. Lo que intenté hacer esta semana es hablar, obviamente que hablé más con las que son de mi puesto que con otras, pero creo que está muy bueno. Ojalá que a ellas les haya servido”.

julietalazcanovoleyacd7En su futuro deportivo inmediato, la Central de la Selección Argentina viajará en la semana hacia Río de Janeiro, donde se instalará para incorporarse al Fluminense: Estoy organizándome para ir a Brasil, con todo lo que significa hacer papeles, irse del país en el medio de la pandemia, dejar las cosas, así que fue todo medio revolucionario, pero ya lo pude solucionar y me voy este miércoles. Estoy súper contenta de ir a un equipo con el cual yo había soñado estar desde que jugué la liga brasilera y vivir en Río, que es un sueño que yo tenía por cumplir”.

Para el año que viene, el gran compromiso de Las Panteras es su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, probablemente a partir de mayo del 2021, el plantel completo se vuelva a juntar para la puesta a punto final y su participación en el mayor certamen deportivo del año.