Julieta Jankunas: Una Leona cordobesa que sueña con Río

La cordobesa de 17 años, que ya es parte de Las Leonas, pasó por el Estadio Kempes y fue recibida por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia. Expectante por su convocatoria para los Juegos Olímpicos: «Hay que perseguir los sueños», dijo Julieta.

El 25 de agosto del año pasado fue indudablemente uno de los días más importantes en la vida de la joven deportista. Mientras entrenaba en el CENARD con la Selección Argentina Sub-21, Julieta recibió el llamado de Santiago Capurro. Acto seguido, el DT de Las Leonas le comunicó la increíble noticia de que ella y dos más (Eugenia Trinchinetti y María José Granatto), estarían en la lista de la Selección Mayor. En octubre, Jankunas partió hacia Nueva Zelanda, donde junto con Las Leonas participó de una gira muy intensa en la cual disputó cuatro partidos. Tras un balance más que positivo para ella, la cordobesa volvió a su rutina y continuó soñando.

Pero entre sus objetivos ya no estaba solamente una gira amistosa con paisajes paradisíacos. El fuego interior competitivo, que evidentemente le corre a Julieta, le permitió mirar un horizonte olímpico. Es que en agosto, el país estará expectante de cada uno de los deportistas que se pongan la celeste y blanca en busca de medallas. En agosto son los Juegos Olímpicos, y Jankunas quiere estar: «Jugar en Las Leonas siempre fue mi sueño desde chiquita. Pero ahora que estoy con ellas, tengo como próximo desafío estar en los Juegos de Río».

Además, Julieta, quien como juvenil ya vistió la celeste y blanca siendo campeona en el Panamericano Sub-18 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (fue goleadora con 19 tantos), destacó el nivel de entrenamientos que tiene la Selección Mayor: «Es impresionante cómo juegan. Apenas llegué, pensé que eran de otro mundo. La verdad es que tuve que entrenar muy duro para poder adaptarme al nivel que juegan ellas». Igualmente, Jankunas destacó la ventaja de tener buenas compañeras: «Por suerte es un grupo bárbaro de chicas re piolas. Eso me ayudó un montón por el hecho de no tener problemas para adaptarme. Estoy feliz».

Ayer, Jankunas pasó por el Estadio Kempes y fue recibida por el Presidente, Oscar Dertycia, y por el Vocal de Directorio, Mariano Reutemann. En dicho encuentro, Julieta, acompañada por su padre, recibió los elogios y felicitaciones por parte de los directivos y además agradeció que el Kempes y todas sus instalaciones estén a su disposición para cuando las necesite. Cabe recordar que Jankunas entrena durante la semana en Buenos Aires, en el CENARD, y viene a Córdoba solo los fines de semana, para jugar con su club Universitario.

Finalmente, la flamante ídolo teen del hockey cordobés envió un mensaje de aliento para todas y cada una de las chicas que quieran practicar dicho deporte: «Que se diviertan, que es lo fundamental, y que si tienen sueños que los persigan, que se pueden llegar a cumplir».