Julieta Jankunas, Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo y Lucas Rodríguez recibieron elementos para entrenar en su casa

Las tres integrantes del seleccionado argentino de hockey sobre césped y el histórico representante del fútbol para ciegos podrán continuar con su preparación en plena cuarentena.

El avance de la pandemia por coronavirus COVID-19 obligó a la suspensión de una gran cantidad de actividades en Argentina y el deporte no es la excepción, en un año emblemático como era este 2020, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte. Conocida la noticia de su postergación para el 2021, los deportistas continuaron con su preparación cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, en una acción conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se buscó facilitarle la tarea.

elementos3

De esta manera, en los últimos días las representantes cordobesa que integran los diferentes seleccionados argentinos de hockey sobre césped como Julieta Jankunas, Sofia Ramallo y Josefina Rubenacker recibieron elementos necesarios para que puedan continuar con sus entrenamientos físicos desde sus hogares, cumpliendo con la cuarentena. Además, otro de los beneficiados con esta iniciativa es Lucas Rodríguez, histórico integrante del seleccionado argentino de fútbol para ciegos. Dichos elementos forman parte del gimnasio, que se encuentra cerrado debido a la suspensión de actividades por el coronavirus.

Bicicletas fijas, pesas y barras olímpicas fueron algunos de los elementos que se entregaron a estos deportistas que tan bien nos representan a nivel mundial.

elementos21

En acciones anteriores también se les entregaron este tipo de elementos a Agustín Destribats, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha. También se le brinda asistencia permanente a Julieta Lazcano, Bianca Cugno y Valentina Gonzalez, integrantes de la Selección Argentina de Voley que también obtuviera su clasificación a la máxima cita deportiva.

Lazcano, que se encuentra en la ciudad de Córdoba, recibió un kit de elementos para desarrollar trabajos físicos. Cugno está en Devoto, su lugar de residencia y, a través de una acción conjunta con la Municipalidad de dicha localidad, accedió a material que usa para tratar de mantenerse en forma. Gonzalez retornó a San Francisco y también espera retomar el ritmo de siempre, pero mantiene su puesta a punto de la mejor manera posible ante esta coyuntura. Las tres cuentan con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes.

De esta manera, a la espera de un pronto retorno a la normalidad en el desarrollo de actividades físicas y deportivas, el objetivo es acompañar a nuestros deportistas de la mejor manera posible.