Juegos, playón deportivo y luminarias en la plaza de barrio Comercial

Schiaretti inauguró mejoras en el espacio verde Abuelas de Plaza de Mayo. Los trabajos se enmarcan en el programa de Seguridad Ciudadana y fueron señalados como prioritarios por el Consejo de Seguridad Barrial.

El espacio recreativo Abuelas de Plaza de Mayo de barrio Comercial vuelve a ser un lugar de encuentro para los vecinos del sector. La tradicional plaza del sur de la ciudad, ahora cuenta con nuevos bancos, juegos para niños, vereda perimetral, un renovado playón polideportivo y luminarias.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado las mejoras, que demandaron una inversión provincial de 3,8 millones de pesos. Las obras se enmarcan en el programa de Seguridad Ciudadana, que contempla la recuperación y fortalecimiento de espacios públicos en barrios y zonas vulnerables.

Schiaretti señaló que el nombre de la plaza es “un justo homenaje a aquellas mujeres que en la noche más oscura que le tocó vivir a nuestra patria, tuvieron las agallas para salir a la calle a reclamar por sus hijos y por los hijos de sus hijos, que la dictadura genocida les había arrebatado. Y aún siguen batallando para recuperar a los nietos. Quiero que sepan que este gobierno provincial va a apoyar siempre a las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Luego, el Gobernador remarcó que el programa de Seguridad Ciudadana busca fortalecer la presencia en las barriadas populares, a partir del trabajo conjunto con los consejos de seguridad barrial“Son los consejos los que idean estas acciones que desarrolla el gobierno”, dijo y agregó que es importante que las familias se apropien de estos espacios recuperados.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Martín Llaryora; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar Arias; y la diputada nacional Alejandra Vigo, entre otros funcionarios.

Como parte de estas acciones en el sector, anteriormente la Secretaría de Desarrollo Comunitario provincial, a cargo del programa, instaló luces Led en 37 cuadras de la zona. Además, se construyó elPlayón Barrial “de los Niños y las Niñas” y cordón cuneta en barrio Cooperativa Lujan-Mirizzi.