Juegos Evita: las finales nacionales de adultos mayores serán en Córdoba

Las finales a nivel nacional de los Juegos Evita para adultos mayores se realizarán en Córdoba del 10 al 13 de noviembre. Más de 1000 participantes de todas las provincias argentinas se encontrarán en la gran final.

Córdoba será sede de las finales nacionales de adultos mayores de los Juegos Evita, del 10 al 13 de noviembre. El acto inaugural será el jueves a las 16.30 hs. en el estadio Mario A. Kempes.

Los adultos mayores que clasificaron de diferentes instancias y lugares del país estarán alojados en la ciudad de Villa Carlos Paz y competirán en la ciudad de Córdoba, en el estadio Mario A. Kempes y en el IPEF (Instituto Provincial de Educación Física) en las disciplinas: newcom, tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa y actividades culturales ((pintura, cuento y danza).

En nuestra provincia, hubo una clasificación a través del programa “Córdoba Juega”, para llegar a la final provincial que se realizó en Santa María de Punilla y, de allí, surgieron los representantes a nivel nacional.

Las finales de los Juegos Evita para jóvenes (sub 14 a sub 18) se disputaron en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, con 20 mil participantes entre convencionales y adaptados.

Horacio Garimaldi, Director de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo de la coordinación general de las finales en Córdoba manifestó: «Esto es un desdoblamiento porque hasta el año pasado competían todos juntos. Esperamos a 44 adultos mayores de cada provincia lo que suman más de 1000 participantes”. Y agregó: “Es un orgullo que la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación haya elegido a Córdoba para estas finales, además, sabemos que es una plaza apetecible para la gente de todo el país.”