Juegos de Playa: Oro para Córdoba en windsurf

Martín Reutemann y Claudia Noto consiguieron la copa de oro en windsurf al escalar a lo más alto del podio en varones y lograr la medalla de plata en mujeres.

Este domingo culminaron los Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizaron en la ciudad de Puerto Madryn, con 60 representantes cordobeses en las disciplinas de aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, windsurf, beach vóley, handball, rugby y fútbol.

Córdoba finalizó en la novena posición al conseguir, además de las medallas de windsurf, un oro y un bronce en aguas abiertas de la mano de Jazmín Aragón (adaptado) y Santiago Arteta (convencional). Participaron más de 1500 personas de todas las provincias.

En windsurf, tras 8 regatas, Martín Reutemann consiguió el primer puesto. Por su parte, Claudia Noto llegó segunda y se colgó la medalla de plata. En la general finalizaron en el segundo lugar.

En los deportes de conjunto, los chicos del beach vóley (Gabriel Fernández y Maximiliano Arballo) ganaron la final de la Copa de Plata por 2-1 ante San Juan y se ubicaron en el noveno lugar.

En tanto en beach handball, ambos conjuntos cordobeses llegaron también a la final de la Copa de Plata. Las mujeres cayeron ante las locales (Chubut) y los chicos perdieron contra Neuquen.