Juegos de la Región Centro: segunda jornada de competencias y acto inaugural

Hoy en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz se desarrolló el acto inaugural de los Juegos Región Centro que convocan deportivamente a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba en categoría sub 15. Además, continuaron las competencias en todas sus sedes.

Desde temprano las diferentes canchas de Carlos Paz y Córdoba Capital se vieron pobladas por colectivos y chicos de las delegaciones participantes en estos Juegos Región Centro que van por su octava edición y cuyo anfitrión es nuestra Provincia.

Al mediodía fueron terminando partidos y competencias, y las delegaciones se reunieron en Villa Carlos Paz para presenciar el acto inaugural con las autoridades de las tres provincias (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y, posteriormente, compartir la jornada recreativa que se realizó en el mismo Polideportivo de Carlos Paz.

Allí, Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes alentó a los jóvenes a seguir en el camino del deporte: “La verdad que no deja de ser un inmenso placer ver el desarrollo que han tenido estos juegos que están enfocados en promover el desarrollo del deporte federado en una categoría intermedia donde comienzan a evidenciar sus capacidades tanto individuales como colectivas así que estoy muy contento hoy de de ver tantos chicos que están aquí compitiendo”.

En cuanto a la competencia, quienes finalizaron hoy fueron los deportes individuales. Así, en gimnasia artística masculina Córdoba logró el primer lugar, seguido de Santa Fe. En la rama femenina, el podio fue para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, respectivamente.

En triatlón, la prueba se disputó en la mañana de hoy con los siguientes resultados: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Santa Fe (varones) y 1° Santa Fe, 2° Entre Ríos, 3° Córdoba (mujeres).

En natación, el puntaje final derivó de la suma de los puntos de convencional y adaptado, consagrándose Córdoba campeona, seguida de Santa Fe. En tercer lugar quedó Entre Ríos.

Similar fue el atletismo, quien sumó con convencional y adaptado, quedando Santa Fe en el primer lugar, Córdoba en el segundo puesto y Entre Ríos tercero.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, los resultados de esta segunda jornada fueron los siguientes:

Básquet: Córdoba “B” 6-98 Santa Fe / Córdoba “A” 57-79 Entre Ríos.

Fútbol: Córdoba “B” 2-1 Santa Fe / Córdoba “A” 10-3 Entre Ríos.

Handball: Córdoba “B” 28-5 Santa Fe / Córdoba “A” 38-12 Entre Ríos.

Hockey: Córdoba “A” 14-0 Entre Ríos / Córdoba “B” 5-1 Santa Fe / Córdoba “A” 7-0 Santa Fe / Córdoba “B” 12-0 Entre Ríos.

Rugby: Córdoba “A” 27-0 Entre Ríos / Rosario 0-17 Santa Fe / Córdoba “A” 22-0 Santa Fe / Rosario 15-10 Entre Ríos.

Vóley: Córdoba “B” 2-3 Santa Fe / Córdoba “A” 3-1 Entre Ríos

Mañana se definirán las posiciones, con semifinales y finales. El cierre de las actividades está programado para las 12 con la ceremonia de premiación, que también será en el polideportivo de la ciudad serrana.