Jornada deportiva en Jesús María por el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó en Jesús María una jornada multidisciplinaria con más de 500 personas presentes.

Ayer, el Club Alianza de Jesús María fue escenario de una jornada multidisciplinaria organizada por el Taller Protegido “Corazones Unidos”, el Hospital Regional Vicente Agüero y la Agencia Córdoba Deportes, a través del programa “Córdoba te Incluye”.

Allí, los legisladores Carlos Presas y Silvia Mizzau entregaron una ayuda económica para el taller. Al respecto, Presas reflexionó: “La importancia de estar todos juntos trabajando por el bien común de estos niños y jóvenes nos incentiva a seguir adelante. Los invito a conocer este maravilloso taller y sumarse al deporte”.

Además, el Hospital Regional Vicente Agüero, a través de su Director Dr. Carlos Luna, presentó la disertación del Dr. Fabián García quien se manifestó sobre el Síndrome de Down, con una apreciación desde el ámbito de la salud.

El vocal de Directorio, Silvio Tranquilli, y el Director de Proyectos Especiales Deportivos, Diego Brazzale, presentaron la oferta de deporte adaptado de la Agencia Córdoba Deportes mediante el programa “Córdoba Te Incluye”, donde se anunció la apertura del club para la práctica del básquetbol y la iniciación deportiva adaptada, al igual que ya se viene desarrollando en el CEF Nº10.

En tanto Diego Brazzale manifestó: “Los invito a atreverse y soñar que es posible romper los límites para alcanzar los objetivos deportivos de nuestros jóvenes. Tenemos 57 disciplinas para que todos tengan la oportunidad de iniciar el camino del deportista”. Asimismo agradeció a “todos los que se atrevieron en el día de hoy a conocer el deporte adaptado”.

Por su parte Silvio Tranquili, agregó: “Mejorar la oferta deportiva para las personas con discapacidad es el objetivo del programa y hoy aquí se adhieren nuevas instituciones sumando más de 80 en la actualidad y 100 escuelas deportivas, dando continuidad al plan estratégico provincial”.

Estuvo presente también la ex nadadora Silvia Vélez Funes, que aportó sus experiencias en el ámbito del deporte adaptado, quién señaló: “Es una alegría inmensa compartir estos espacios que nos unen a través del deporte”.

Adhirieron a la iniciativa la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba, los intendentes de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y General Paz, con la presencia de la Dra. Mariana Spizua y el Sr. Rubén Ferreyra, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y Colonia Caroya, instituciones educativas de nivel medio de la zona, el Complejo para la Discapacidad (COPADI), el Instituto Niño Jesús e instituciones de discapacidad de la región, Gendarmería Nacional y el Club Alianza Jesús María.

Por su parte, Rocío Larrechea, responsable del área de deporte adaptado Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba, señaló a los presentes: “Esta subsecretaría se articula y trabaja en forma permanente con el deporte y nos ponemos a disposición de la comunidad para que le lleguen todos los beneficios de nuestros proyectos”.