Johana Aguilar se prepara para los Parapanamericanos de Toronto

La cordobesa participará en 100 y 200 metros. En los últimos días de preparación, ajusta detalles para la máxima cita continental.

Del 7 al 15 de agosto se llevará a cabo, en Toronto,  una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos. De los mismos, participarán trece deportistas cordobeses en diferentes disciplinas.

Entre ellos, se encuentra Johana Aguilar.  Ella es una de los tantos deportistas de alto rendimiento con los que uno puede toparse en el Kempes; ya sea entrenando en la pista, trabajando en el gimnasio o en los consultorios del CARD. Los días que se vienen son muy especiales, ya que participará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Es disminuida visual B2, y competirá en atletismo, en 100 y 200 metros.

Mientras prepara el viaje, analiza lo que se viene para los Juegos, donde competirá dando dos años de ventaja, ya que todavía tiene edad de categoría juvenil: “Llego muy bien física y psicológicamente. Mi entrenador me brinda mucha confianza para todo lo que viene.  Estamos trabajando en jornadas de entrenamiento muy duros, pero contenta porque también mejoró mucho mi  rendimiento. Hicimos gran hincapié en el tema de la nutrición y en el descanso apropiado, claves para una buena preparación. Todavía no tengo mucha información de mis rivales, pero es mejor para que no me domine la ansiedad”, finalizó.

Mientras tanto, su entrenador, Enzo Martinez, también brindó sus impresiones sobre la partida de Johana a Toronto: “Va a llegar en buena forma, con muchas expectativas. El trabajo que realiza en el CARD es fundamental, ya que cuenta con todos los profesionales que necesita para tener un buen rendimiento. Todavía es juvenil, esto es un sueño para nosotros. Va hacer experiencia; es campeona parapanamericana juvenil en 100 y 200 metros y ahora va a competir en mayores. El primer objetivo siempre es ganar, pero después la competencia dirá para que estamos”.

Eduardo, hermano de Johana, vive en Buenos Aires y también participará en los Parapanamericanos. Lo hará en Atletismo, donde tiene buenas posibilidades de conseguir una medalla.