Javier Zanetti presentó la «Inter Academy»

El actual vicepresidente del Inter de Milán oficializó en el Hotel Neper de nuestra ciudad la apertura de una academia de formación de futbolistas, que funcionará en el Club Deportivo Atalaya.

Javier «Pupi» Zanetti es una de las figuras más importantes del Internazionale, uno de los clubes con más historia del fútbol italiano. Luego de su retiro como futbolista profesional, Zanetti siempre estuvo ligado a la institución de Milán, y hoy ocupa el cargo de vicepresidente.

Nacido en la provincia de Buenos Aires hace 43 años, fue también uno de los jugadores más representativos de la Selección Argentina, ya que disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, entre otras competencias internacionales.

En este caso, el histórico lateral derecho llega a nuestra ciudad con el objetivo de sembrar valores que puedan aportar en el crecimiento deportivo de jóvenes futbolistas. El Club Deportivo Atalaya fue la institución elegida para plantar la primera academia de formación de futbolistas del Inter en nuestro país. Allí, los entrenadores trabajarán en conjunto con sus colegas en Europa y recibirán a chicos de 8 a 16 años.

Acerca del proyecto, Zanetti comentó: «El objetivo es lograr una buena formación deportiva en cada uno de los chicos que participen con nosotros. Buscamos que tengan una buena educación y a partir de eso comenzar a transmitirles los valores que tiene el fútbol. Queremos convivir con los jóvenes y que ellos encuentren una respuesta positiva de nuestra parte».

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, recibió a Zanetti durante el mediodía de hoy, donde intercambiaron ideas para este novedoso proyecto. Por la tarde, «il capitano» pasó por el Kempes y recorrió el estadio junto a más de 40 chicos. Finalmente, Javier hizo la presentación oficial de la «Inter Academy» en el Hotel Neper, con una conferencia de prensa a la cual asistió el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.