Instituto y Racing hicieron la previa del gran partido de mañana

Autoridades provinciales, junto a dirigentes, entrenadores y jugadores de ambos equipos compartieron la presentación del partido que se disputará en el Mario Alberto Kempes, con público de las dos instituciones.

Mañana, desde las 20:30, Instituto y Racing volverán a encontrarse en un histórico clásico del fútbol cordobés, donde se pondrá en juego la Copa Amistad Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el estadio Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, se realizó hoy el lanzamiento del encuentro. Estuvieron presentes Medardo Ligorria, presidente de la ACD; Rody Guerreiro, titular del Cosedepro; Darío Franco y Francisco Silva, Gastón Defagot y Gustavo Rubín, junto a Ezequiel Bonacorso y Rodrigo López, máximas autoridades, entrenadores y jugadores de los dos equipos, respectivamente.

El cotejo servirá para que ambos equipos continúen con su puesta a punto para sus compromisos y para que Racing celebre su ascenso al Torneo Federal A.

En la conferencia de prensa, Medardo Ligorria expresó su gratitud por el trabajo de todos los actores involucrados: “Agradezco a los dos clubes y las personas que se pusieron a disposición para que se pudiera realizar este lindo evento, al igual que el partido pasado entre Belgrano y Talleres. Gracias a Dios fue un éxito y el puntapié inicial de más actividades de estas características, como el de mañana”.

Por su parte, Rody Guerreiro, señaló: “Es nuestra aspiración, y para lo que trabajamos día a día, que vuelva la familia a la cancha. Implementamos el año pasado el programa Tribuna Segura y queremos brindar una mayor seguridad”.

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de reeditar el clásico, Defagot fue categórico: “No dudamos en decir que sí. Los presidentes de ambas instituciones creemos que es una gran oportunidad para demostrar que, dentro de la cancha queremos ganar el partido pero que afuera, somos todos cordobeses”.

El interventor de Racing, Gustavo Rubín, agradeció a la Agencia Córdoba Deportes, al Gobierno Provincial y a Instituto: “Tanto apoyo recibido fue importante a la hora de nuestro ascenso e Instituto demostró una gran predisposición para jugar este amistoso que servirá para celebrar este logro. Esperamos que sea una fiesta del fútbol”.

Posteriormente llegó el momento del análisis de los técnicos. Francisco “Pancho” Silva, conductor académico, señaló: “Va a ser un clásico emocionante. Hace mucho que no se juega este partido y se van a encontrar dos equipos que históricamente intentaron jugar bien a la pelota; eso lo va a hacer más atractivo”.

Darío Franco, entrenador de la “Gloria”, expresó su deseo para mañana: “Esperamos que en la tribunas sea una fiesta, que el hincha pueda disfrutar del folclore de tener al otro simpatizante en la cancha y lo respete. En cuanto a lo futbolístico, nos viene bien para seguir midiéndonos antes del inicio del torneo”.

Rodrigo López, uno de los puntales de Racing, describió sus sensaciones previas al partido: “Va a ser un lindo clásico. Son dos rivales que hace mucho no se enfrentan. Queremos demostrar nuestro nivel y estamos muy contentos de jugar este partido que seguramente tendrá mucho público”.

Ezequiel Bonacorso, lateral de Instituto, también dejó sus impresiones antes del clásico: “El partido es importante. Sabemos lo que significa y todos queremos jugarlo, pese a que no debemos desviar nuestro objetivo que es la puesta a punto para el torneo”.

Aspectos a tener en cuenta:

– Hora: 20:30 (las puertas se abrirán a las 17:30).
– Ubicación: Instituto ocupará el sector norte de la tribuna Ardiles y la popular Willington. Racing se ubicará en el sector sur de la tribuna Ardiles y en la popular Artime. La platea Gasparini no estará habilitada.
– Ingresos: Racing lo hará por el Portón 1 (Ardiles y Artime). Instituto utilizará el Portón 2 para la platea Ardiles y el Portón 3 para la popular Willington.
– Acceso vehicular: Los hinchas de Racing se conducirán por la zona sur de la ciudad (Av. Cárcano y Puente 15). Por su parte, los simpatizantes de Instituto lo harán por la zona norte (Av. Gauss). El puente “Enrique Gavier” estará habilitado para acceso peatonal.
– Estacionamiento: la gente de Racing podrá estacionar los vehículos en los lugares previstos para ello, desde la Av. Colón por Av. Cárcano hasta el estacionamiento externo sur del Estadio. Por su parte, los simpatizantes de Instituto podrán estacionar en barrio Villa Belgrano, como así también a la vera del río y en adyacencias al Estadio.
– Colectivos de línea: La empresa Ersa trasladará a los hinchas de Racing desde Plaza San Martín hasta Av. Del Piamonte, a metros de colectora (descienden frente al boliche Rosario). En tanto que Coniferal llevará a los hinchas de Instituto desde Rosario de Santa Fe y Maipú hasta Laplace esquina Fresnel, a una cuadra de la plaza Gutenberg. Una vez finalizado el encuentro: Plaza Gutenberg para los simpatizantes de Instituto y Av. Del Piamonte y Cárcano para los simpatizantes de Racing.
Se aplicará el programa Tribuna Segura por lo que deben concurrir con su DNI en mano. También actuará la Unidad Móvil Judicial ante cualquier eventualidad o situación delictiva que amerite una respuesta judicial.
– Venta de entradas
Martes 23: de 10 a 19 hs (Instituto), de 8 a 13 y de 14 a 19 hs (Racing) en la sede de ambos clubes.
Miércoles 24: de 10 a 16 en la sede de Instituto. De 8 a 13 y de 14 a 16 en la sede de Racing. A partir de las 18, en boleterías del Estadio Kempes (Boletería 1 para Racing y Boletería 2 para Instituto).
– Precios de entradas: Popular $150 – Plateas $300 – Damas, jubilados y menores (5 a 12 años) cualquier ubicación $100 – menores de 5 años no pagan entrada.

IMPORTANTE:

Por las obras realizadas en las adyacencias al estadio Mario Alberto Kempes, los simpatizantes de ambos clubes deberán concurrir con un tiempo prudencial y en orden, haciéndolo por las vías (corredores) que se habilitaron para tal fin.

En las afueras del estadio habrá un vallado divisorio de simpatizantes y corredor de circulación obligatoria, el cual deberá ser absolutamente respetado.