Instituto venció a Racing, se quedó con el clásico y la Copa Provincia de Córdoba

El Kempes volvió  a vestirse de fiesta para recibir a otro de los grandes encuentros de la Provincia. Con público de ambas parcialidades, la «Gloria» superó por dos a cero a la «Academia» y se llevó el festejo para Alta Córdoba.

Tuvo todos los condimentos de los clásicos. Dos viejos rivales que dejaron todo para conseguir un triunfo, mientras completan su trabajos de pretemporada pensando en sus exigentes calendarios. Sin embargo, no se guardaron nada y brindaron un gran espectáculo para los hinchas que los acompañaron.

La victoria fue para Instituto, que se impuso dos a cero con goles de Pablo Vegetti y Ignacio Antonio y se adjudicó la Copa Provincia de Córdoba, que fue entregada por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Alfonso Mosquera, Secretario de Seguridad de la Provincia a Gastón Defagot, presidente de la «Gloria».

Como saldo queda, nuevamente, la demostración de convivencia brindada por el público de las dos instituciones, que permitieron que Córdoba pueda disfrutar en paz sus partidos más importantes, tras la realización del encuentro entre Talleres y Belgrano el pasado lunes.

Después de las fuertes lluvias en la ciudad, el campo de juego del Kempes se mostró en perfecto estado, permitiendo que el partido se desarrolle con absoluta normalidad.