“Herramienta Deportes”: Se lanzaron 22 escuelas deportivas barriales

Se realizó la presentación oficial de las 22 nuevas escuelas deportivas barriales, dentro de los cuadrantes del Programa de Seguridad Ciudadana “Córdoba se encuentra”.

El área de deporte social de la Agencia Córdoba Deportes continúa a paso firme con su objetivo de llevar la actividad a cada uno de los barrios de nuestra ciudad. Mediante el acondicionamiento de espacios y brindado de elementos deportivos, cada día más niños y jóvenes se suman a la iniciativa de practicar un deporte.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el playón deportivo de
B° Ampliación Cabildo, donde autoridades provinciales inauguraron 22 escuelas deportivas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba. “Herramienta Deportes” propone cinco deportes para que los chicos jueguen y se diviertan: fútbol, básquet, hockey, karate y vóley.

El vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo del deporte social, Juan Domingo Viola, declaró al respecto: “Nos pone muy contentos ser parte de este programa interministerial. Queremos trabajar con el deporte como herramienta de integración, desarrollo social y generación de valores para los niños”.

Por su parte, el secretario de participación ciudadana, Oscar Arias, comentó: “Nosotros estamos para construir seguridad. Mediante este tipo de programas y de actividades podemos tener a los chicos más contenidos en algo tan lindo como es el deporte. El objetivo es que se sumen, practiquen, y lo tomen como estilo de vida”.

Los barrios que tienen su nueva escuelita deportiva son: Ampliación Cabildo, Asentamiento Renault, Comercial, Müller, Renacimiento, Marqués Anexo, Villa El Nylon, Los Álamos, Juan Pablo II, Remedios de Escalada, Villa Urquiza, Villa Siburu, Cerrito, Ipem N° 8 de La France, Club Los Bulevares, Barrio Ituzaingó, Sol de Mayo, Los Filtros y Centro Vecinal Yapeyú.