Handball: Lucía Haro y su sueño olímpico

La cordobesa de 29 años, quien forma parte de la selección Argentina ya clasificada a los Juegos de Río, pasó por el Estadio Kempes a realizar rutinas de entrenamiento. Lo hizo acompañada de su hermana Camila, jugadora del seleccionado juvenil.

El 22 de julio del año pasado, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina le ganó un partidazo a México por 27 a 16, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así, el equipo de Eduardo Peruchena estará por primera vez en su historia en tamaña competencia.

Con el sueño intacto y la posibilidad de competir en Brasil, “La Garra” ya comenzó su pretemporada en Buenos Aires. Sin embargo, conocida por su sentido de pertenencia con la ciudad que la vio nacer, Haro no negocia desprenderse de Córdoba. Así, como desde hace 13 años, viaja todas las semanas a la capital, para hacer sus prácticas con el seleccionado nacional, y vuelve a su club Unión Eléctrica para “ser feliz”.

Con respecto a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río, Haro comentó: “Me estoy preparando con todo. La primera parte la hice acá en el Kempes, el gimnasio es un lujo así que pude entrenar perfecto. Después ya me tuve que ir a Buenos Aires, para entrenar con el equipo”.
Sin embargo, Lucía no puede contener la ansiedad de estar en los Juegos: “Tengo muchas ganas de disfrutarlo y de vivir este proceso, hace mucho que jugamos y entrenamos para esto. La verdad es que será increíble poder estar en unos Juegos Olímpicos, va a ser la primera vez en la historia para el handball femenino”.

La integrante del conjunto nacional mayor estuvo entrenando en el Kempes junto a Camila, su hermana de 18 años, quien forma parte de la Selección juvenil Argentina y aprovechó también las instalaciones del Estadio: “Vine a entrenar al gimnasio y a hacerme el EMMAC. Este año tenemos un Panamericano en abril en Chile y después, si clasificamos, un mundial en Eslovaquia”.