Gustavo Fernández visitó el Museo Provincial del Deporte y recibió el Cóndor de Oro

El número uno del mundo en tenis en silla de ruedas fue recibido por Héctor Campana, quien le entregó el premio que brinda anualmente la Agencia Córdoba Deportes. El día de la ceremonia, Gustavo se encontraba fuera del país.

El Museo Provincial del Deporte es el espacio que nuclea y sintetiza los grandes logros y hechos destacados del deporte cordobés. Desde hace casi dos años, es testigo de la presencia  de los deportistas más destacados, sus hazañas e historias.

En la mañana de hoy, fue el turno de Gustavo Fernández, quién lo visitó y se reencontró con la raqueta que utilizó en Wimbledon en 2018. Recorrió cada rincón, se maravilló ante piezas desconocidas y elogió lo realizado por sus colegas de diferentes disciplinas: “Es un gusto estar acá, es hermosa la rica historia que tenemos como provincia. Está bueno venir al museo y empaparse de la variedad de deportes y calidad de deportistas que tenemos”, analizó.

Además, la ocasión sirvió para que Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, le entregara el premio Cóndor de Oro 2019, que obtuviera hace pocos días.

Posteriormente, el ganador de tres torneos de Grand Slam en el presente año, hizo un balance de un 2019 inolvidable en lo deportivo y también en lo personal: “Es un año extraordinario,  muy bueno más allá de los resultados, que fueron resonantes. Es un año de mucho crecimiento, maduré en muchas situaciones tanto profesionales como personales”, cerró el nacido en Río Tercero.

Además de lo puramente deportivo, para Gustavo Fernández el 2019 ha sido un año muy movilizador, a través de su permanente mensaje de igualdad e inclusión: “Estoy convencido que el deportes es uno solo. Por muchos preconceptos que se tienen, quizás no se logra ver de la misma forma a todos los deportistas. Mi lucha es porque se valore a cada deportista por lo que es; después, es una lucha más profunda con respecto a la discapacidad, para romper con esa barrera que ya no tiene sentido que está muy afianzada en la sociedad y estaría bueno que en el futuro se vaya sacando”.

El encuentro contó, además, con la presencia de Jorge Cattáneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, quien hizo entrega al “lobito” del Escudo de Oro, premio mayor de dicha institución que Fernández obtuvo el pasado 18 de diciembre.