Gran presencia cordobesa en el Mundial de Parapente

Se llevó a cabo del 1 al 15 de julio, en la localidad italiana de Monte Avena. El seleccionado argentino fue décimo, con dos cordobeses en el equipo.

Con más de 150 pilotos de todo el mundo, Monte Avena recibió la 15º edición del Campeonato Mundial de Parapente. El torneo, que recibió deportistas de 48 nacionalidades distintas, contó con una buena participación del seleccionado de nuestro país, que consiguió la décima posición.

En el equipo argentino, se destaca la presencia de los cordobeses Martín Romero Garayzabal y Francisco Mantaras, aunque también participaron el francés nacionalizado argentino, Michel Guillemot y el porteño Hernán Pittoco, que entrenan en La Cumbre.

Para participar de la competencia ecuménica, el programa de deportes extremos de la Agencia Córdoba Deportes, CBA X, brindó a los deportistas una ayuda para las inscripciones al trascendental evento.

De esta manera, el seleccionado argentino pudo disfrutar de una inolvidable experiencia, en la cual sumaron un importante roce internacional y volaron durante once días en los 5 mil kilómetros cuadrados que configuraron la pista de carrera.

Finalmente, cabe destacar que el gran ganador de la competencia fue el combinado francés, ya que triunfó con Pierre Remy, en la categoría general, y en mujeres, con Seiko Fukuoka Neville, también de Francia.