Gran noche en el Orfeo: Argentina a la final de la AmeriCup y homenaje a glorias del básquet cordobés

El equipo de Sergio Hernández derrotó con holgura a México por las semifinales y mañana enfrenta a Estados Unidos. En el entretiempo,  grandes glorias del básquetbol cordobés fueron homenajeadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con una gran convocatoria de público, la Selección Argentina se dio el gran gusto. Jugó a enorme nivel en casa, venció a México 84 a 67 y logro el pase a la final. El choque por el campeonato será mañana a las 21, frente a Estados Unidos. Lo mejor del equipo nacional se vio en el último cuarto, donde fue amplio dominador. Patricio Garino, con 20 y el cordobés Javier Sáiz con 19 y Nicolás Brussino con 17, fueron los mejores anotadores argentinos.

La jornada comenzó con el partido entre Estados Unidos e Islas Vírgenes, donde el seleccionado norteamericano se quedó con el partido por 90 a 62.

Mañana, desde las 18:30, se disputará el partido por el tercer puesto, entre México e Islas Vírgenes.

Finalizado el segundo cuarto del partido de Argentina, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, homenajearon a las grandes glorias del básquet que surgieron en tierra cordobesa, en un breve pero emotivo encuentro en el centro de la cancha.

Entre los homenajeados se encontraban Marcelo Milanesio, Marcelo Farías, Miguel Gerlero, Walter Garrone, Roberto Germanetto, Germán Filloy, Donald Jones, Fernando Prato, Hilario Serlin, Gastón Blasi, Luis Villar y Leandro Palladino.

Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Estamos muy felices de que un evento de gran magnitud lo podamos tener en Córdoba. Es un momento muy emotivo para nosotros hacerle este homenaje a estas glorias que han hecho grande al deporte que hoy disfrutamos, y son los pilares del básquetbol actual”.

Encabezaron este homenaje el Vice Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.