Gran noche de boxeo en Mina Clavero

Se realizaron cinco peleas amateur y un combate profesional ante un público que superó las 600 personas. Fue en el marco del Plan Desarrollo del Noroeste.

Desde la creación del Plan de Desarrollo del Noroeste, el deporte ha sido uno de sus pilares fundamentales. Se realizaron clínicas, cursos, jornadas de integración y -por supuesto- promoción de la actividad deportiva.

Así, el boxeo es una de ellas, por lo que se realizó una nueva fecha del festival “Peleando por el Noroeste” en el Club Juventud Unidad de Mina Clavero, con grandes combates y más de 600 personas que vibraron con un espectáculo que contó con una gran escenografía montada en el club.

El programa comenzó con exhibiciones y duelos de carácter amateur. En primer lugar con Maximiliano Marchetti y Matías Murúa; luego con el triunfo de Franco Villalobos sobre Uriel Sánchez Vera, el de Matías Camaño a Lucas Márquez y el de Nahuel García sobre Cristian Cortés (único KO de la noche en el segundo asalto). Se registró, además, un empate entre Lucas Villalba y Sebastián Cordenaleci y victoria en la rama femenina de la juninense Débora López por sobre la cordobesa Ruth Paternosti.

El combate de fondo, único en el terreno profesional, lo protagonizaron el oriundo de Villa Dolores, Santiago Allione, junto con el rosarino Joel Casafu. Fue victoria por puntos en fallo unánime para el cordobés, excampeón provincial de peso ligero, que contó sus sensaciones apenas descendió del ring: “Hicimos un buen planteo, fue un rival durísimo, estoy muy contento de ganar y seguir con buen ritmo de pelea”, analizó el púgil dolorense, muy aplaudido por el público.

Más allá del resultado de las contiendas, fue una noche especial para todos los competidores que, al participar, ven reflejado el estímulo y el apoyo tanto de sus profesores como de la Agencia a los jóvenes que practican este deporte; esos chicos que “no vienen por ningún premio, sino por querer estar”, tal como resume el entrenador Diego Sívori.

“Es una actividad que contiene, que da rumbo, por eso hicimos esta apuesta como parte de nuestra política deportiva”, afirmó Guillermo Di Giusto, vocal de la Agencia Córdoba Deportes.

De la jornada participaron, además, el intendente municipal Julio Bañuelos y los excampeones Carlos “Tata” Baldomir y Gabriel “La Garza” Funes.