Gran final de la Copa Córdoba Campeonato de Duatlón

Con el auspicio de Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, OG Design, organizó la gran final de la Copa Córdoba Campeonato de Duatlón. La misma se realizó este sábado en la capital alterna.

Con 80 atletas de toda la provincia en pista, finalizó «La Copa Córdoba», que tuvo dos fechas previas en las ciudades de Almafuerte y Río Tercero. La competencia, se dividió en 5km de corrida, 20 km de ciclismo y 2.5 km finales de pedestrismo.

La carrera contó con la distinguida presencia del triatleta argentino y organizador del evento Oscar Galíndez, quién reconoció que el deporte es su vida y destacó: “Para practicar duatlón, se necesita ganas y entrenamiento”.

Por su parte, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, dijo: “Estamos muy contentos de tener este evento en la ciudad, y agregó que desde la agencia trabajan siempre por el desarrollo integral de todos los deportes.

Cabe destacar que el duatlón, es un deporte individual y de resistencia y que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.

Los ganadores de la general fueron: 

En categoria hombres: primer puesto, Oscar Galindez, segundo Fidel Diaz y en tercer lugar Carlos Carrizo. En tanto en mujeres, los primeros puestos fueron para Gabriela Carena, Ana Paula Brouwer de Koning y tercer puesto para Melina Diaz.