Gran fin de semana de vóley mundial en Córdoba

El seleccionado argentino cerró su participación en la Liga Mundial 2017, sumando puntos en todos los partidos de este weekend. Una gran cantidad de público acompañó durante los tres días de competencia.

Lo que pasó este fin de semana en Córdoba va a quedar en la leyenda del vóley nacional. El seleccionado argentino, comandado por Julio Velasco, cerró una fecha increíble. Le jugó de igual a igual al último campeón del certamen, Serbia; derrotó al campeón olímpico, Brasil, por primera vez en la historia de Liga Mundial; y venció al exigente equipo de Bulgaria. De esta manera, Argentina concluyó primera en el cuadrangular en Córdoba, donde cosechó 7 puntos y afianzó la idea de que puede hacerle frente a cualquiera de los mejores seleccionados del mundo.

Miles de personas acompañaron a la Selección Argentina en su paso por nuestra provincia. A modo de balance, luego del partido ante Bulgaria, el técnico nacional, Julio Velasco, expresó: “Me llevo un recuerdo extraordinario de este fin de semana en Córdoba por jugar en Argentina, vencer a Brasil y terminar el último partido con un gran equipo como Bulgaria y ganarle. Lamentablemente se nos fue el tie break con Serbia, pero es parte del crecimiento que este equipo tiene que hacer. No nos tenemos que agrandar, estamos hablando de equipos que son superiores a Argentina, pero vamos dando pasos adelante para estar al nivel de ellos”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, comentó sobre el significado que tuvo este evento de gran magnitud para la Provincia: “Que se pueda realizar esta fecha del mundial de vóley acá es sumamente trascendente desde todo punto de vista, no sólo de lo deportivo sino por todo lo que genera a nivel turístico, cultural y empresarial. Creo que es un evento de excelencia donde Córdoba siempre está presente y tenemos que mantener en el tiempo”.

En este marco, la Federación Cordobesa de Voleibol, con gran esfuerzo, llevó a cabo diversas actividades. Así, durante los tres días se desarrollaron en el IPEF las Jornadas Técnicas Nacionales para Entrenadores, con disertaciones de destacados entrenadores y especialistas en vóley y el deporte en general. A su vez, más de mil chicos participaron del encuentro de Mini Vóley en el estadio Kempes, que tuvo lugar el sábado por la mañana, para luego hacerse presentes en el Orfeo Superdomo. En tanto, el sábado por la mañana se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Federación del Voleibol Argentino, en la sede de la ACD.

El presidente del Comité Organizador Nacional y de la FCV, Eduardo Fernández, dijo al respecto: “Estamos muy contentos porque todo el esfuerzo se ha visto traducido en la cantidad de gente que asistió al Orfeo y a las actividades que desarrollamos de manera paralela. La idea fue que la Liga Mundial no sea sólo los partidos sino que nos quede algo, que los chicos puedan vivir esto y por otro lado que nosotros podamos trabajar también con los entrenadores y capacitarlos. Es una inversión muy grande que hicimos y creo que esto va a ser bueno en el futuro”.

Resultado del 3° weekend / Córdoba

Viernes 16
Brasil 3-0 Bulgaria (25-15, 25-19 y 25-22)
Argentina 2-3 Serbia (22-25, 25-19, 22-25, 30-28 y 12-15)

Sábado 17
Bulgaria 3-2 Serbia (25-18, 20-25, 25-23, 24-26 y 15-12)
Argentina 3-1 Brasil (19-25, 25-21, 25-22 y 25-19)

Domingo 18
Brasil 3-1 Serbia (25-22, 25-16, 17-25, 25-23)
Argentina 3-1 Bulgaria (25-16, 25-21, 23-25 y 25-19)