Franco «Mudo» Vázquez #EnCasa: «Vamos a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas»

Los deportistas cordobeses cuentan en primera persona cómo es vivir aislados y sin un futuro certero sobre su actividad.

Desde la Agencia Córdoba Deportes invitamos a nuestros deportistas a que compartan su experiencia en pleno aislamiento. Alejados de sus clubes o lugares habituales de entrenamiento, así lo cuentan ellos. 

El fútbol cordobés tiene grandes representantes repartidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Uno de ellos es de Carlos Paz y se encuentra desplegando su gran nivel en el Sevilla de España. Se trata de Franco “Mudo” Vázquez quien, desde la ciudad española, envía su relato de cómo vivió la cuarentena por la pandemia de coronavirus, mientras espera por una inminente vuelta a los entrenamientos.

#EnCasa: así vive Javier Pastore el aislamiento

El cordobés, de gran paso por diferentes clubes europeos y la Selección Argentina e italiana, se encontraba cumpliendo con el aislamiento junto a su pareja y su cuñada. Allí, esperaba que en España se normalice la situación y puedan volver a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva que posee el Sevilla, club que ya había anunciado el protocolo a seguir para la vuelta a la actividad.

Mudo Vazquez ACD 2

El volante creativo, que dio sus primeros pasos en Belgrano, para luego pasar al Palermo italiano y el Rayo Vallecano logró expresar cómo se enteró de la pandemia y lo que espera para el futuro.

Este es su relato:

“Creo que vamos a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y valorar el tiempo con nuestros seres queridos”

Soy Franco Vázquez, actualmente me encuentro en Sevilla con mi mujer y mi cuñada. Estoy en casa esperando que den el “ok” del gobierno para que volvamos a entrenar. 

Me enteré del virus por las noticias. Al principio me sentía tranquilo porque nunca imaginé que el virus llegaría hasta Europa. Era una situación calma, pero mientras fue llegando las cosas se pusieron más serias y se notaba la preocupación de la gente.

Cuando las muertes subieron a más de 100 en tan corto tiempo y se empezó hablar de la posibilidad de que íbamos a estar peor que China, empecé a sentir que todo esto iba en serio. 

Mudo Vazquez ACD 8

Así empezamos la cuarentena y paso los días haciendo los ejercicios que me mandan del club como: gimnasio o correr en la cinta.Todas las mañanas el club nos manda por una aplicación los trabajos que tenemos que hacer y también hacemos videollamadas con los profesores para hacer pilates, yoga y estiramientos. 

También me tomo mi tiempo personal para jugar a la Play, leer y ver películas o series por Netflix. 

Con mis familiares y amigos hablo de todo un poco, obviamente que por videollamada. Con mis compañeros tenemos un grupo de WhatsApp y todas las noticias que hay se comunican ahí. 

#EnCasa: así vive Pablo Prigioni el aislamiento

La pregunta que se me viene todo el tiempo a la cabeza es cuándo volveremos a tener una vida normal. 

Aún así, creo que esta situación mostró lo mejor de la sociedad por el lado de que todos estuvieron ayudando, siendo solidarios y uniéndose más que nunca por la salud de todos. 

Mudo Vazquez ACD 5

Para mi, la marca que va a dejar es que hay que disfrutar de las pequeñas cosas, valorar el tiempo con nuestros seres queridos, valorar más lo espiritual que lo material y que esta pandemia nos unió a todo el mundo.

Por Franco Vázquez.