Exitoso cierre anual del programa de Ajedrez Escolar

Se llevó a cabo en el estadio Kempes, con la participación de más de 80 chicos de 21 escuelas de los niveles  primario y secundario de Capital y del Interior.

Más de 80 chicos de escuelas primarias y secundarias de la Capital y de ciudades del interior participaron este viernes en el Estadio Kempes del cierre anual del Programa de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de Córdoba.

El programa de ajedrez es impulsado desde el área de Educación Rural de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la cartera educativa con el apoyo de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, gracias a la Agencia Córdoba Deportes, el encuentro pudo realizarse en las instalaciones del Kempes donde los chicos, además de jugar y confraternizar con sus pares, pudieron tener una visita guiada para conocer este magnífico estadio, sin dudas uno de los más lindos de Argentina.

Cabe señalar, que este programa tuvo este año dos instancias de capacitación docente a cargo del equipo que conduce Pedro Marino, secundado por Silvina Verdú y Carina Masciángelo  y los entrenadores de la Federación, Guillermo Soppe, Alfredo Barrionuevo, Daniel Pozzo y Juan Carlos Carranza.

El acto de cierre estuvo presidido por la, subdirectora de Educación Rural de la Dirección General de Educación Secundaria, Cecilia Soisa, quien destacó el esfuerzo y la vocación de los docentes y padres que acompañaron a los chicos a este evento, piezas fundamentales para que el ajedrez como herramienta educativa, cumpla sus objetivos de ayudar a los estudiantes a potenciar sus capacidades cognitivas.

Las escuelas del nivel primario que participaron fueron: Bernardino Rivadavia (Río Ceballos); Domingo F. Sarmiento (Piquillín); Florentino Bustos (Bouwer); José Hernández (Villa del Prado); Cura Eleodoro Fierro (Alta Gracia); y Alejandro Carbó, Gobernador Álvarez, Juana Azurduy y  Marta Salotti de la ciudad de Córdoba.

Las escuelas de nivel medio participantes fueron: Cenma 232; Alejandro Carbó; Garzón Agulla; Instituto Sagrado Corazón; Blanca Etchmendy (A, B y C);  General Martín de Güemes (A, B, C y D); Poeta Guiñazú Álvarez; Alfonsina Storni; Presidente Roca; Ipet 77; e Ipetym 83.