Exitosa jornada de capacitación deportiva para la tercera edad

Se abordaron temáticas relacionadas a los beneficios que proporciona la actividad física y el mejoramiento de la calidad de vida. La propuesta estuvo dirigida a personas mayores de 60 años, deportólogos, fisioterapeutas, profesores de Educación Física y público en general.

En la mañana de ayer se desarrolló, en la Sala de Conferencias del Mario Kempes, una jornada de actividad física y calidad de vida destinada a la tercera edad. La propuesta se llevó a cabo en el marco de las capacitaciones que promueve la Agencia Córdoba Deportes.

La charla comenzó a las 9.30 con grandes disertantes especialistas en adultos mayores. De esta manera, Horacio Pila trató el tema de la “Actividad física” y Raúl Barberou se enfocó sobre “La fuerza en la tercera edad”.

Otra de las disertantes fue Julieta Galván quien expuso sobre “Las diferencias entre actividad física y entrenamiento”, y finalmente la profesora Liliana Raviolo disertó sobre “Gimnasia rítmica expresiva”.

Néstor Pedernera, coordinador de la capacitación, dijo al respecto: “Esta jornada colmó nuestras expectativas, tuvimos más de 90 participantes y nos llena de satisfacción haber cumplido con el objetivo que era hablar sobre la actividad física en la tercera edad; y llegar a esa gente que está necesitando que alguien les hable al respecto para no hacer tanta vida sedentaria”.

“También se habló de la diferencia entre entrenarse o hacer actividad física, que a veces la gente grande no está orientada en base a eso y la idea es repetir antes de fin de año una segunda jornada. El final tuvo como momento especial una visita guiada, ya que muchos no conocían el Mario Kempes”, puntualizó Pedernera.