Estados Unidos venció a Argentina y se consagró en la AmeriCup

El estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba fue sede de la final del torneo, con una gran presencia de público que alentó al equipo albiceleste que cayó por 81 a 76 en el juego decisivo. 

Durante dos días, Córdoba fue epicentro del basquetbol a nivel continental. La AmeriCup 2017, el certamen más importante del año, tuvo una emocionante definición en nuestra provincia. Pese al esfuerzo realizado, Argentina debió conformarse con el subcampeonato, después de su derrota ante Estados Unidos por 81 a 76. El equipo conducido por Sergio Hernández llegó a tomar una ventaja de 20 puntos promediando el tercer cuarto, pero no pudo sostener el ritmo, perdió el partido y la posibilidad de llegar al lugar más alto del podio.

Nicolás Brussino fue el goleador argentino con 26 puntos, mientras que los cordobeses Facundo Campazzo y Javier Saiz finalizaron con 15 y 7 respectivamente. Además, el base fue elegido en el quinteto ideal del torneo, al igual que Brussino.

Al finalizar el partido, dolido por la derrota, Campazzo señaló: “Fue un partido muy difícil, contra un rival de grandísima calidad ofensiva. De esta manera que trabajamos y jugamos vamos a ganar más de lo que perdamos, así que hay que estar orgullosos de lo que hicimos. Jugar acá en Argentina, en Córdoba, con nuestra gente significó mucho. El aguante fue muy bueno tanto en Córdoba como en Bahía, siempre alentándonos. Una lástima que no pudimos darles el título a la gente.”

Una vez más, Córdoba dio muestras de su gran potencial organizativo para eventos de esta magnitud, con un público fiel que acompañó a la selección argentina y aplaudió a los flamantes campeones.