En sus marcas, listos… ¡A Emprender!

Emprendedurismo y deporte. Dos conceptos que, juntos, tienen un abanico amplio de posibilidades para que los deportistas, en el futuro, puedan ver como un negocio aquello que los apasiona.

Esta mañana, en la sala de conferencias del Kempes, se desarrolló una charla sobre emprendedurismo y deporte. La misma estuvo dirigida a estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la Escuela Secundaria que funciona en el estadio.

Esta es la primera de un ciclo de charlas denominado “En sus marcas, listos… ¡A Emprender!«. En una segunda instancia, estará dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física y, en una tercera y última etapa, a deportistas de elite.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, visiblemente interesado en la temática, presidió la mesa y manifestó: “Primero necesitamos pensar, tener conocimiento y herramientas para poder empezar a emprender, elaborar y organizar. Por eso, esta figura del emprendedor la necesitamos en el deporte y ustedes son la semillita mejor preparada, para que empiece a dar los mejores frutos”.

Por su parte, Tomás Grunhaut, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería comentó: “Tienen que empezar a pensar al deporte como una forma de vida, un negocio rentable y que lo puedan hacer de la mejor manera. Aprovechen esto y empiecen a ver lo que saben hacer que es el deporte como una forma de vida. Tomen estas herramientas para vender, para que ustedes en un futuro cercano puedan empezar a vivir de lo que les gusta y les apasiona”.

En la jornada de hoy, disertaron Ignacio Stivala -Licenciado en Administración de Empresas- y Fernando Miller -coach y referente de kitesurf-, fundador de la Universidad Extrema, un centro de capacitación, entrenamiento e investigación para elevar el nivel deportivo extremo.

El cierre estuvo a cargo de Mariano Schiaretti, vocal de directorio la Agencia Córdoba Deportes. También estuvieron el vocal Mariano Reutemann y Pablo Díaz Azulay, coordinador del programa de deportes extremos CBA X.