En dos ruedas, por un mundo mejor

En una nueva travesía internacional, Lucas Ledezma y Eduardo Miotti viajan rumbo a Brasil, para concientizar sobre el uso de la bicicleta y el problema de la contaminación.

Hoy, a las 9:30 salieron desde el Estadio Mario Kempes Lucas y Eduardo, dos ciclistas que tienen pensado recorrer más de 3500 km para unir a dos países: Argentina y Brasil. Esta vez, el destino es Salvador de Bahía, y allí estarán estos cordobeses para alentar a la selección en la Copa América, con el objetivo de dejar un mensaje ambientalista en la gente: «más bicicleta, menos dióxido de carbono»

Esta es la quinta travesía que Lucas Ledezma realiza en bicicleta: viajó al Mundial Brasil 2014, a la Copa América de Chile en 2015, a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al Mundial de Rusia 2018 y en esta oportunidad, visitará el país vecino por tercera vez.

Lucas lleva a un compañero de ruta, que se animó a emprender este nuevo recorrido. Juntos pedalearán un total de 3500 kilómetros en 33 días. «Este es el quinto viaje y ya se ha hecho una costumbre utilizar la bici para viajar y llevar un buen mensaje para todos», comentó el ciclista oriundo de Toledo.

Eduardo Miotti es quien asume este nuevo desafío, y acompaña a Lucas en la ruta: «Aprovechamos este gran evento que es la Copa América porque es una oportunidad para contar lo que nosotros pensamos, ya que todo el mundo está pendiente en los medios y en las redes», manifestó Eduardo.

Los atletas reciben el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y la Lotería de Córdoba. Luego de intercambiar obsequios y palabras junto al Presidente de la ACD, Medardo Ligorria y el vocal de Directorio, Mariano Reutemann, ambos ciclistas comenzaron a pedalear por un nuevo sueño.