En bici rumbo a Rusia 2018

El cordobés Lucas Ledezma partirá hacia Rusia este viernes a las 9, desde el Estadio Kempes. La travesía tiene un doble fin: seguir a la Selección Nacional y abrir una escuela de deporte adaptado en su localidad natal, Toledo.

Lucas Ledezma conoce de esfuerzo, perseverancia y valentía. Lo que empezó siendo un sueño, ya es una realidad que comenzará a concretarse cuando mañana, a las 9, desde el Estadio Kempes, emprenda viaje rumbo a Rusia en bicicleta.

Más allá de ver a la Selección Argentina, la travesía persigue un fin solidario: crear una escuela de deporte para chicos con discapacidad. Para ello, Lucas viajará en bicicleta desde Córdoba hasta Méjico, donde tomará un avión hasta España y de ahí a pedal hasta Moscú, recorriendo un total de 12 mil kilómetros.

Durante su recorrido, Lucas continuará con la cruzada por la actividad física y el deporte, transmitiendo y fomentando la práctica deportiva en colegios, clubes y lugares por donde pase, como ya lo hizo en 2014 (Mundial de fútbol en Brasil), 2015 (Copa América en Chile) y 2016 (Juegos Olímpicos en Río de Janeiro).

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el aval del intendente de Toledo, Víctor Toeldo. Hasta el momento, para la escuela de deporte adaptado, tiene un terreno que fue donado por la Asociación Mutual Cordobesa (AMC), la colaboración del frigorífico Novara con 1500 ladrillos y el aporte del arquitecto Quimey Saganias.