Embalse disfrutó una tarde a puro deporte

En el comienzo del programa “Movete Córdoba”, se desarrollaron actividades de gimnasia aeróbica, mini tenis, fútbol tenis, boxeo y básquet, con el impactante marco que brinda el Lago de la ciudad.

Cuando se une la belleza natural del paisaje, las ganas de practicar deporte, y una buena propuesta, nada puede ser mejor para quienes disfrutan de la vida sana, alegre y en familia.

Todos estos ingredientes se juntaron ayer, en la hermosa tarde de verano en la playa municipal El Ceibo, de la ciudad de Embalse. Pasadas las 17, con el sol a pleno en uno de los espejos de agua más importante de la Provincia, los profesores de la Agencia Córdoba Deportes, comenzaron a compartir numerosas actividades deportivas y culturales para personas de todas las edades. Si a esto le agregamos la participación de grandes figuras del deporte que se sumaron como Fabio “Mole” Moli, Oscar Dertycia y Donald Jones, terminamos obteniendo como resultado una tarde perfecta.

Para ponerle el cierre a una gran jornada, llegó el momento que los más pequeños esperaban: el arribo de los reyes magos, que lo hicieron de una manera muy especial; esquiando desde el lago. Después de repartir juguetes, sonrisas y afecto entre los niños presentes, Melchor, Gaspar y Baltazar, saludaron y se despidieron hasta el próximo año.

Federico Alesandri, intendente de Embalse, participó de todas las actividades y, al finalizar, hizo un análisis de todo lo sucedido: “Es muy valioso el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Provincia para tratar bien al turista y que disfruten una gran temporada. Además, para nuestra ciudad, es un privilegio recibir a estas grandes personalidades del deporte argentino. Pasamos una tarde hermosa y toda la gente lo disfrutó mucho”.

Visiblemente agotado después de practicar boxeo, gimnasia aeróbica y hasta de animarse con el tenis y el fútbol tenis, Fabio Moli se mostró sumamente agradecido por el cariño recibido: “Estoy feliz porque la gente se divierte; para mí es un gusto estar con ellos y todos los deportistas, sacarnos fotos y compartir la pasión por el deporte. La actividad física te saca de las cosas malas y por eso siempre estoy a disposición para difundir su práctica”.

El “Movete Córdoba” tendrá continuidad el próximo jueves en el camping Los Nogales de Jesús María. Posteriormente, el programa seguirá viajando por el interior provincial. De esta manera, el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, busca promover el desarrollo comunitario generando situaciones de inclusión social mediante la participación en actividades deportivas, recreativas y culturales.