El Top Race se presenta en Córdoba

Este fin de semana, el autódromo Oscar Cabalén recibirá a una de las categorías más convocantes del automovilismo argentino.

La quinta fecha del Top Race es la gran propuesta automovilística de este fin de semana en Córdoba. Con el apoyo del Gobierno Provincial, se correrá la quinta fecha de este apasionante certamen.

En la tarde de hoy, se realizó la presentación formal de la prueba. Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vocal de Directorio, Silvio Tranquilli, el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies, el Presidente de la categoría, Alejandro Urtubey y los pilotos cordobeses Nestor “Bebu” Girolami (Lincoln Sport Group), Ricardo “Caito” Risatti (Fiat Octanos) y Juan Cruz Acosta (Midas Racing Team).

Medardo Ligorria valoró la apuesta de la categoría al presentarse en Córdoba, después de tres años: “Sabemos que es una fecha difícil para organizar eventos deportivos y estamos felices que lo hagan en Córdoba, que es una fábrica de grandes pilotos. Confiamos en ver una gran carrera el domingo”.

Por su parte, Urtubey destacó la calidad del espectáculo a desarrollarse: “Será una gran prueba, con grandes pilotos. Hay muchos de Córdoba, que seguramente tendrán un apoyo muy importante”.

Precisamente, “Bebu” Girolami será uno de los que lleven la bandera de la Provincia: “Contento de estar en Córdoba, es la competencia donde siempre más deseo que me vaya bien y voy a hacer todo para lograrlo. Es una carrera que da chances para todos. Será  muy abierto y nunca se sabe que puede pasar, hasta la última vuelta”.

Ricardo “Caito” Risatti, otro crédito local se mostró entusiasmado por lo realizado en los entrenamientos: “Volvimos a ratificar lo que venimos haciendo en las últimas carreras, donde estamos siempre entre los tres primeros. La expectativa es muy buena y después habrá que plasmarlo en la carrera, que es difícil, de larga duración y dependerá de hacer una buena estrategia”.

Mientras tanto, Juan Cruz Acosta, disfruta de compartir la expericncia con grandes pilotos: “Estoy con muchísimas ganas de aprender, es un circuito que me encanta; es como el patio de mi casa. Acá arranque corriendo en la Fórmula; es algo especial correr en Córdoba, tiene un sabor muy lindo por el cariño de la gente. Estoy corriendo al lado de grandes pilotos, algo muy positivo para mi”.

Se disputarán las competencias de las tres categorías: Top Race, Top Race Junior y Top Race Series, con la presencia de la cordobesa Julia Ballario.

Las finales del domingo serán con el siguiente horario: 10.05 Top Race Junior, 10.45 Top Race Series y desde las 11.45 Top Race.

La entrada general costará 100 pesos, $250 los boxes y 100 pesos por día el estacionamiento.