El Talleres – Belgrano de pretemporada se presentó en el Mario Kempes

Albiazules y Celestes jugará el domingo a las 16 con la Copa “Córdoba Entre Todos” en juego. Conocé todo lo que necesitás saber para concurrir a un nuevo clásico cordobés.

Talleres y Belgrano son los equipos más convocantes de Córdoba y cada vez que se encuentran, el espectáculo que brindan sus simpatizantes está asegurado. En esta ocasión, volverán a jugar con público de ambos equipos y el escenario será el estadio Mario Kempes.

En la tarde de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de realizar la presentación formal del partido. Estuvieron presentes Juan Cruz Komar (Talleres), Miguel Martínez (Belgrano), Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Adolfo Mosquera, director de Seguridad de la Provincia, Rody Guerreiro, presidente del Cosedepro y autoridades policiales de la Provincia.

Miguel Martinez, defensor de Belgrano, analizó lo que se vive en la previa de un partido como el que se viene: “Ojalá se viva en paz, que venga la gente y lo disfrute, con todo lo que significa el clásico en una provincia tan futbolera donde la gente siente tanto el fútbol. Son los partidos que uno extraña cuando está afuera”.

Por su parte, Juan Cruz Komar, zaguero central de Talleres, también compartió su expectativa en la previa del clásico cordobés: “Es un lindo partido el clásico de Córdoba. Se disfruta mucho jugar con las dos hinchadas. Hay que pregonar que las hinchadas puedan estar cada una en su lugar, sin violencia. Son cuestiones sociales de buen comportamiento que tenemos que incorporar al fútbol”

Medardo Ligorria, valoró positivamente la realización del encuentro del domingo: “Esperamos que sea una gran fiesta. Estamos tranquilos porque todo se organizó con gran responsabilidad, pero también muy atentos para que no se escape ningún detalle. Confiamos en que están dadas todas las condiciones para vivir un evento magnífico”.

En relación al complejo operativo de seguridad que la Policía de la Provincia realizará, el Director de Seguridad, Adolfo Mosquera, señaló: “Es un gran desafío y un extraordinario acontecimiento para demostrarle al país que somos capaces los cordobeses de organizar, protagonizar y vivir con mucha intensidad un espectáculo deportivo que sea sinónimo de unión de todos los cordobeses. Para ello, hemos puesto a disposición todos los aparatos del estado”.

Aspectos organizativos:

  • Horario:16hs
  • Distribución tribunas: Talleres (popular Willington y platea Ardiles), Belgrano (popular Artime y platea Gasparini).
  • Definición en caso de empate: No habrá definición por penales.
  • Cambios: cuatro más el arquero por equipo.
  • Entradas Talleres: El expendio es exclusivamente en la Boutique de barrio Jardín, de 10 a 18hs, durante el viernes 20 y sábado 21, para público en general.

Popular Willington para Socio $150. Popular Willington para Socio menor, dama y jubilado $100. Popular Willington para no Socio $250. Platea Ardiles para Socio $250. Platea Ardiles para Socio menor, dama y jubilado $200. Platea Ardiles para no Socio $350.

Se vende un ticket por carnet, y se puede concurrir con hasta 4 carnet por persona.

  • Entradas Belgrano: viernes 20, con exclusividad para Socios al día, en el Gigante de Alberdi, de 10 a 18hs.

Popular Artime para Socio $150. Popular Artime para Socio menor, dama y jubilado $100. Popular Artime para no Socio $250. Platea Gasparini para Socio $250. Platea Gasparini para Socio menor, dama y jubilado $200. Platea Gasparini para no Socio $350. Platea Gasparini para no Socios menor, dama, jubilado $300.

Sábado 21, de 10 a 17hs, y domingo 22, de 10 a 15h, en boleterías de Alberdi, para público en general.

Domingo, desde las 13 horas, en boleterías sur del estadio Kempes. Para adquirir la entrada con descuento, los socios deberán concurrir con carnet, teniendo validez el precio todos los días de venta. No es un trámite personalizado y se venderá una entrada por carnet.

  • Transporte del público: Los colectivos para el público de Belgrano van a salir desde Plaza San Martín por el corredor Sur y van a finalizar su recorrido en Avenida Del Piemonte y Cárcano y retornarán hacia el centro de la ciudad desde el mismo lugar. Los ómnibus para los simpatizantes de Talleres partirán desde Maipú y Rosario de Santa Fe por el corredor norte hasta la vieja plaza Gauss regresando del mismo lugar.
  • Apertura estadio y boleterías: 13hs
  • Zonas de ingreso al estadio: Belgrano por Av. Cárcano (popular Artime) y Costanera-Puente 15 (platea Gasparini).

Talleres por Predio Ferial y Av. Gauss. El cruce peatonal se realizará por calle Dionisio Pappin.

  • Estacionamiento: Belgrano en Playa Sur y Parque del Kempes (para concurrir a plateas).

Talleres: Predio Ferial

  • Tribuna Segura: Los presentes deberán concurrir con DNI y funcionará una Unidad Móvil Judicial.
  • Palco Blanco: posibilidad de presencia de simpatizantes de ambos clubes, con camisetas.
  • Horario del Parque del Kempes: Tendrá funcionamiento normal de 8 a 11hs. Después será cerrado debido a su uso como estacionamiento.
  •        Copa en juego:«Córdoba Entre Todos»