El Super TC2000 regresa a Córdoba y tendrá su gran fiesta en el Oscar Cabalén

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la categoría más espectacular del automovilismo argentino propone un fin de semana a pura adrenalina en la 4º fecha de su calendario. También se desarrollará la 3º fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y la 4º del Campeonato Argentino de Fíat Punto Abarth.

Córdoba sigue consolidándose como la plaza deportiva más importante del interior del país. Después de la realización de una nueva fecha del Rally Mundial, la confirmación del regreso de la selección argentina de fútbol con Lionel Messi y la llegada de la selección argentina de básquet con Emanuel Ginóbili, el automovilismo se prepara para una nueva fiesta en el Oscar Cabalén, uno de nuestros autódromos mas tradicionales.

El próximo 28 y 29 de mayo correrán en Córdoba con la expectativa de que una gran cantidad de cordobeses disfruten de un espectáculo sin igual. Por ello, el Gobierno de la Provincia, a través de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo, comprometió su apoyo que garantiza, además, la realización en el Cabalén del Gran Premio Coronación, en el cierre de la temporada.

En la tarde de hoy, en el auditorio de La Voz del Interior, se llevó a cabo la presentación de la competencia, con la presencia de autoridades de Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000, Oscar Cabalén (h), vicepresidente del Córdoba Automóvil Club y los pilotos Facundo Chapur, Esteban Guerrieri, Juan Cruz Acosta, Germán Sirvent, José Manuel Lucena y Manuel Mallo.

Destacando el posicionamiento que estos acontecimientos marcan para la Provincia, Oscar Dertycia manifestó: «Estoy muy feliz y contento porque Córdoba sigue teniendo eventos trascendentales. Ya recibimos lo mejor del fútbol con la selección y ahora se vienen el básquet y el automovilismo. Es un orgullo impresionante ser el responsable de apoyar a estas iniciativas que sin dudas nos hacen ir cada vez más alto».

Posteriormente, Julio Bañuelos mostró su entusiasmo por la determinación de la Provincia de acompañar la presencia del Super TC2000: «Apenas nos presentaron la idea dijimos que sí, que pondríamos todo nuestro esfuerzo. Córdoba es una provincia muy fierrera y por eso estamos apoyando la llegada de la competencia. Entre Deportes y Turismo siempre vamos a estar cerca trabajando juntos ya que somos parte del mismo equipo».

En cuanto a lo deportivo, la mayor expectativa para los cordobeses está en Facundo Chapur, el crédito local que corre a bordo de un Peugeot 408: «Espero la gente nos acompañe y pueda ser una verdadera fiesta que se disfrute en familia. Estamos muy agradecidos al gobierno por el esfuerzo que hizo para que la fecha se haga en Córdoba. En relación a la carrera, todavía me estoy acostumbrando al auto. Hay que tener mucho control para una pista como el Cabalén que tiene mucha variedad. Es un circuito lindo para nosotros», destacó, entre sonrisas.

Por su parte, Esteban Guerrieri, quien terminara en la segunda ubicación en el Cabalén en 2015, se mostró cauto en cuanto a sus posibilidades: «Estamos trabajando los últimos detalles para la carrera, tenemos mucha información sobre lo que será a competencia. Habrá que maximizar el potencial para estar presentes en la pelea por la victoria», cerró quién compite en un Toyota Corolla.

El campeonato del Super TC2000 es encabezado por Agustín Canapino, con 62 puntos, escoltado por Facundo Ardusso con 56 y por Emiliano Spataro con 50.