El Rugby Femenino tendrá su Primer Congreso Internacional Virtual

Durante dos jornadas, jugadoras y especialistas brindarán charlas para promover el desarrollo de este deporte.

El rugby femenino crece a paso firme en Córdoba, Argentina y el mundo. En los últimos años, una gran cantidad de jugadoras se sumaron a la práctica de esta disciplina, relacionada históricamente a la rama masculina. En relación a esto, y con el objetivo de seguir difundiendo la actividad, el próximo 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Virtual de este deporte, con la organización de la Unión Cordobesa de Rugby. A través de la plataforma Zoom, disertarán especialistas, jugadoras y referentes de este deporte.

Seven Rugby Carlos Paz 5Serán 19 conferencias con expertos de toda Sudamérica que brindarán y compartirán toda su experiencia. Ambas jornadas comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 20. Además, todos los participantes podrán ser parte de una ronda de preguntas y consultas relacionadas al deporte.

Entre los disertantes se espera la presencia de referentes del rugby femenino como Lettizia Alcaráz, Catalina Palacios, Beatriz Futuro, Tomás Bongiorno y muchos más.

Seven Rugby Carlos Paz 3La apertura de la jornada vespertina del jueves 24 contará con una breve charla de Georgina Bardach, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, institución que brinda su apoyo al evento. Le medallista olímpica compartirá sus experiencias a nivel deportivo y sus tareas al frente de la Oficina de la Mujer Deportista.

Se puede consultar el cronograma completo haciendo click acá y las inscripciones se realizan ingresando al siguente link