El Rally Argentina 2018 se presentó en Buenos Aires

La 38° edición YPF Rally Argentina 2018 tuvo su lanzamiento oficial en el Automóvil Club Argentino, donde se brindaron novedades de lo que ofrecerá la nueva cita mundialista del WRC en nuestra provincia.

Córdoba se prepara para disfrutar uno de los eventos más importantes del año, que traerá a los mejores autos y pilotos del Rally Mundial. La competencia se disputará íntegramente en nuestra provincia, desde el próximo 26 de abril.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación oficial del YPF Rally Argentina 2018 en la sede del Automóvil Club Argentino, en la Capital Federal.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, participó en representación del gobierno de la provincia.

“Nuestro rally es un evento de gran trascendencia que supera lo deportivo y que se une a lo turístico y lo cultural, revolucionando a la provincia, al país y a naciones vecinas. Moviliza una gran cantidad de gente en Córdoba, con acciones que dejarán en la provincia más de 1200 millones de pesos. En la presentación se valoró la enorme experiencia de los cordobeses en la organización del rally y la capacidad operativa de la Policía de la Provincia, fundamental para bregar por la seguridad del público, pilotos y todos los involucrados en esta gran fiesta del deporte”, destacó al finalizar la concurrida presentación.

Seguridad de la carrera

La Organización del Rally Argentina en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, trabajaron en un renovado operativo para este año con el objetivo de agilizar la movilidad durante esos días en las sierras, además de ajustar los controles para que los espectadores utilicen sólo las zonas habilitadas para ver la carrera.

Gustavo Jorge Folli Pedetta, el sub jefe de la policía de la provincia comentó cómo será el operativo: “Tendremos 4600 efectivos afectados al rally. Para agilizar la movilidad interna y garantizar una buena ubicación, varios efectivos se ubicarán dos días antes dentro de los tramos. Sin embargo, la seguridad del rally la hacemos entre todos, por eso también es fundamental que el espectador colabore en este sentido”.