El Programa Entorno Laboral saludable llega a Deportes

Desde 2014, este programa promueve la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores de la Administración Pública Provincial; también la sustentabilidad del ambiente de trabajo. Ahora se suma la Agencia Córdoba Deportes.

La Secretaria General de Gobernación, Silvina Rivero y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria firmaron la adhesión al Programa Entorno Laboral Saludable para la Agencia, sumando así a siete los ministerios, secretarías y agencias que lo incorporaron en sus espacios de trabajo.

En el marco de este lanzamiento, ambas autoridades dialogaron sobre la relevancia de promocionar hábitos saludables dentro de los espacios laborales.

Con el Programa Entorno Laboral Saludable, la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Capital Humano, propicia acciones colaborativas entre  los trabajadores y los jefes que alienten el desarrollo integral de las personas, entendiendo al mismo como el bienestar y el crecimiento de los colaboradores que prestan servicios hacia el ciudadano.

Una alimentación saludable, actividad física durante la jornada laboral, acceso a agua segura para el consumo, la utilización de transportes alternativos como la bicicleta o la caminata, la promoción de lactarios, son algunas de las acciones que se motivan a través de este programa. Refuerza, también, aspectos de la salud mental proponiendo vínculos libres de violencia, buscando la equidad y la igualdad de oportunidades para todo/as.

El Programa Entorno Laboral Saludable forma parte de las políticas de gestión integral del Capital Humano de la Provincia de Córdoba, en pos de brindar un servicio de calidad al ciudadano.