El Plan del Noroeste llevó a Deán Funes una clínica deportiva

“Junto a Adriana Nazario nos hemos puesto a trabajar codo a codo, convencidos de que el deporte puede constituir también una salida laboral” dijo Agustín Calleri, quién destacó además los aspectos formativos de la actividad y reivindicó el derecho de los niños a incursionar en el deporte como un juego.

En el marco de las actividades conjuntas que realizan la Fundación Banco de Córdoba y el Plan de Desarrollo del Noroeste, integrantes de la Agencia Córdoba Deportes encabezados por su titular, Agustín Calleri, dictaron una clínica en Deán Funes. “Junto a Adriana Nazario nos hemos puesto a trabajar codo a codo, convencidos de que el deporte puede constituir también una salida laboral”, señaló Calleri quién defendió también el carácter formativo de la actividad y reivindicó la posibilidad de que niños y jóvenes puedan dialogar con quienes se han dedicado profesionalmente a distintas disciplinas.

Calleri sostuvo que “tanto los chicos como los adultos pueden dedicarse al deporte como medio de vida” y mencionó específicamente los cursos de “técnica y promotora deportivas”. “Estoy muy contento por la dimensión que ha tomado esto. La cantidad de chicos que hay en tenis, básquet, volley, automovilismo” y recordó que “el propósito de esta gira que estamos haciendo es fomentar el deporte, junto a la Fundación Banco de Córdoba y al Plan de Desarrollo del Noroeste”.

Consideró que “es muy productivo mostrar la diversidad que tenemos en materia de deporte. Hay personas reconocidas que están trabajando en Córdoba Deportes y que charlan con la gente y les pueden sacar las dudas acerca de lo que significa ser profesional, sobre todo a los jóvenes que quieren dedicarse a la actividad”.

Respecto a las charlas que se dan entre la gente y deportistas reconocidos y populares indicó que “es bueno que quienes fueron figura dialoguen con los chicos”. Consultado sobre su propia experiencia como ex tenista, señaló que “nosotros les decimos que hemos sido como ellos y que se puede llegar y, por supuesto, para eso se necesita trabajar mucho. Al comienzo uno se toma las cosas como un juego y después va evolucionando y puede llegar a considerarlo una profesión”.

A manera de consejo, opinó que lo prioritario es que los chicos entiendan que nunca hay que dejar el colegio y que “siempre hay que divertirse”. Según Agustín Calleri ” es vital que también lo entiendan los padres porque a veces el hijo le pega bien a la pelota y ya se piensan que tienen a un Messi. Tienen que saber que es muy bueno, a veces, acompañar a sus hijas de manera amateur”.

Durante las clínicas deportivas se dan experiencias de doble vía. “Los chicos también nos aportan con su inocencia. Al comienzo son un poco tímidos y hay que ayudarlos para que se animen a preguntar. Si tienen al frente a una persona que se ha dedicado siempre al deporte es bueno que se puedan sacar todas las dudas”.

Añadió que “es bueno confiarles algunas experiencias que, a lo mejor, no son tan normales” y recordó que él , como tenista, “estaba todas las semanas en un país diferente, con culturas y climas distintos. A veces pasando todo un año sin vivir el invierno”.