El Parque del Kempes tendrá un nuevo Street Park

En los próximos días concluirán los trabajos del primero de los siete espacios deportivos que son parte del proyecto, ubicado dentro del Parque del Kempes.

En pocos días finalizará la construcción del nuevo Street Park, el primero de siete escenarios que formarán parte del Parque de los Deportes. La nueva infraestructura está diseñada para que todas las disciplinas sobre ruedas puedan convivir en el mismo espacio.

La forestación del lugar, por ser una reserva, fue la regla número uno para hacer el planteo de las nuevas instalaciones, que se desarrollaron respetando las especies y ubicaciones del arbolado existente.

Todas las pistas que forman parte del Parque de Los Deportes se idearon con tres niveles de dificultad en una sola instalación, para que deportistas puedan explorarlas partiendo desde la más básica, pasando por la intermedia, o la avanzada.

Para garantizar el uso y disponibilidad de las instalaciones, habrá un reglamento para quienes deseen utilizar las pistas, con estrictas medidas de seguridad tanto a nivel deportivo como dentro del Parque del Kempes.

En sus instalaciones, habrá un encargado que controlará el funcionamiento y uso que hagan los deportistas que se acerquen a practicar las diversas disciplinas. En este sentido, las actividades en el predio se podrán realizar siempre en el horario en que permanece abierto el Parque del Kempes.
Además, se realizarán cursos con las asociaciones intervinientes de acuerdo a los niveles de los deportistas, con clases introductorias y avanzadas según el caso.

Es el primer circuito del parque de los deportes que comenzará a funcionar en los próximos días, para el uso mixto de deportes sobre ruedas como Skate o bicicletas de BMX Freestyle.
La obra presenta obstáculos como escaleras, planos inclinados, barandas, entre otros elementos que se encuentran en todas las pistas del mundo.

La Street Plaza presenta desde su concepción, distintos niveles de dificultad que van desde amateur hasta profesional, para que todo tipo de deportista pueda utilizar las instalaciones, que se enmarcan dentro del Parque del Kempes, junto a la nueva traza de la obra de cierre del anillo de Circunvalación. En este momento, la pista está prácticamente finalizada.