El Parque del Kempes recibió a los niños en el día de los jardines de infantes

La fecha se conmemora en honor a Rosario Vera Peñaloza. Ella fue una educadora que nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja, dedicó su vida a la enseñanza y falleció el 28 de mayo de 1950.

En la mañana de hoy se realizó, en el Parque del Kempes, el festejo del día de los jardines de infantes. En una típica mañana otoñal, niños de diferentes establecimientos compartieron una divertida jornada en el parque ubicado a pocos metros del estadio Mario Alberto Kempes. Cabe destacar que también se celebra el día de la maestra de jardín.

A su llegada, los pequeños se divirtieron con variadas actividades y todos los juegos del Parque; al finalizar observaron una obra de títeres y recibieron un refrigerio por parte de la Agencia Córdoba Deportes.

Susana Mattos, Sub Directora de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia, mostró su entusiasmo ante la celebración: “Festejar el día de los jardines es particularmente emocionante para todos los que trabajamos en Educación, porque es el inicio de los más pequeños en el sistema. También es muy importante homenajear a las maestras de jardín en su día, ya que hacen un gran trabajo”.

Mattos se mostró muy contenta con el lugar de realización: “Estamos muy agradecidos con la Agencia Córdoba Deportes, con Agustín Calleri, porque nos facilitó este hermoso lugar para realizar esta fiesta para los más chiquitos ya que se trata de un ambiente muy especial. Queríamos acercar a los chicos al parque que es el espacio más adecuado. Son más de quinientos niños que están disfrutando de un día diferente”.

Rosario Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.