El Museo Provincial del Deporte, un espacio para grandes y chicos

A menos de un año de su inauguración, se convirtió en una visita obligada para cordobeses y visitantes de otras provincias y países.

Desde hace mucho tiempo, el Mario Kempes dejó de ser solamente un estadio de fútbol. Además de la imponencia de sus tribunas, que permiten albergar a 57mil espectadores, tiene muchos atractivos y usos que muchos desconocen.

En agosto del año pasado, a sus variadas instalaciones se sumó el Museo Provincial del Deporte. Exhibe una vistosa colección de unas 200 piezas originales que repasan la rica historia del deporte local.

En un solo espacio se puede vivenciar los momentos, deportistas y elementos que convirtieron a nuestra provincia en Cuna de Campeones.

Abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19hs y permite a sus visitantes visitar la cancha principal al finalizar el recorrido, para sacarse una foto al borde del campo de juego que pocos olvidarán.

La entrada general tiene un valor de $50 y para niños de 6 a 12, tiene un costo de $30. Por su parte, jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (que acrediten dicha condición) no deben abonar para ingresar.

Como ocurre en los principales museos del mundo, los miércoles la entrada es libre y gratuita, para todo público.

Para la realización de visitas guiadas de delegaciones de niños y jóvenes en edad escolar al museo y estadio, deberán solicitarla por correo electrónico a institucional.deportes@gmail.com. También podrán realizarlo completando el formulario através de: deportes.cba.gov.ar/tramites/solicitud-visitas-guiadas.

Estos pedidos deben hacerse con 7 días de anticipación ala fecha deseada. Para dichos grupos, la entrada también será gratuita.

A tener en cuenta para visitar el Museo:

  • Horario: lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19
  • Entrada general: $50
  • Niños entre 6 a 12 años: $30. Jubilados, menores de 6 años personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, sin costo.
  • Miércoles entrada libre y gratuita en general.
  • Delegaciones escolares: solicitarla por correo electrónico a deportes@gmail.com.

 

Para solicitar información se encuentra disponible el correo electrónico  infomuseodelkempes@gmail.com.